Recetas vegetarianas

Receta de Pepinos encurtidos con cúrcuma y eneldo

Pepinos encurtidos con cúrcuma y eneldo
Receta de Pepinos encurtidos con cúrcuma y eneldo

Prepara estos deliciosos pepinos encurtidos con cúrcuma y eneldo. Teniéndolos a la mano podrás disfrutar de su sabor para acompañar diversos platos

Los pepinos encurtidos con cúrcuma y eneldo son muy usados en la comida popular de Estados Unidos. Son llamados “dill pickles” ,y se utilizan como guarnición para hamburguesas, sándwiches y diversos bocadillos. A pesar de ser conocidos de esa manera, en realidad tienen un largo recorrido en la historia de la gastronomía. La primera vez que se hizo el pepino en encurtido fue hace unos 4500 años, en Mesopotamia. De ahí se expandió al resto del mundo por las rutas del comercio y llegó a China en el siglo II a.C. Este proceso de encurtir también era conocido por los egipcios y griegos antiguos.

La cúrcuma es una planta que tiene múltiples beneficios para el hígado, el corazón, el sistema digestivo, el sistema inmune y la piel. Ofrece propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y digestivas. El eneldo, por su parte, es una hierba aromática que facilita la digestión, un excelente antiespasmódico y antidispéptico, es decir, evita molestias estomacales.

Ingredientes:

  • 1 kg. de pepinos frescos
  • 1 ¼ taza de agua
  • 1 ¼ taza de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de pimienta negra en granos
  • 3 gr. de cúrcuma
  • 2 hojas de laurel
  • 2 ½ cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de eneldo fresco picado
  • Sal gruesa al gusto
  • Cómo preparar pepinos encurtidos con cúrcuma y eneldo:

    1. Esterilizar las tapas y tarros donde se van a envasar los pepinos en encurtidos. Para ello, hervirlos en agua durante 30 minutos.
    2. Mientras tanto, lavar los pepinos y cortarlos en rodajas de unos 0,5 cm. de grosor.
    3. Colocar los pepinos sobre una rejilla y rociarles sal gruesa. Dejar que escurran durante 30 minutos.
    4. En una cacerola, verter el agua, el vinagre y un poco de sal. Añadir el azúcar, la pimienta en granos, la cúrcuma y las hojas de laurel. Calentar a fuego alto y dejar hervir durante 5-6 minutos.
    5. A continuación, lavar sutilmente las rodajas de pepino y colocarlas en los tarros.
    6. Agregar el eneldo picado a los tarros, añadir el líquido hervido y repartir los granos de pimienta. Agregar también las hojas de laurel. El líquido debe cubrir todo el tarro, hasta el borde.
    7. Para conservar los pepinos en encurtidos, cerrar los tarros al vacío. Para ello, se tapan y se colocan sobre una rejilla o paño en el fondo de una cacerola con agua. Dejar hervir tapados durante 30 minutos y dejar reposar durante 7 días.Pepinos encurtidos con cúrcuma y eneldo

    Es muy fácil hacer estos pepinos encurtidos con cúrcuma y eneldo. Consigue pepinos verdes, frescos y brillantes para que el encurtido quede muy bien. Manos a la obra.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas