Receta de pavo relleno para la cena de Navidad 2018
El pavo relleno es una de las recetas tradicionales navideñas. Toma nota de los pasos de esta elaboración y disfruta de su intenso sabor.
La llegada de la navidad significa una época amor, unión y de una gastronomía particular. Un ejemplo claro es el pavo relleno que muchos hacen para la cena de pascua. Aunque para muchos puede resultar compleja la elaboración es más sencilla de lo que parece. Esta receta de pavo es una explosión de sabores al paladar. No solo se trata de la suave carne: el relleno que se realiza y la salsa que se elige para comerlos son elementos distintivos.
La carne de pavo tiene altos niveles de minerales como potasio, hierro, cinc y magnesio. Contribuye a mejorar los niveles de colesterol siempre y cuando no se mezcle con grasas saturadas. Esta proteína se encuentra compuesta por 75% de agua, y con ella el cuerpo se mantiene hidratado y saludable. El pavo también retrasa el envejecimiento celular y ayuda a conciliar al sueño. Esto es gracias a que contiene un aminoácido que estimula la serotonina.
Ingredientes:
Elaboración:
- El primer paso es deshuesar el pavo. Este procedimiento hay que hacerlo con mucho cuidado para no maltratar la piel.
- Aparte colocar en un envase de vidrio a macerar las ciruelas pasas con el vino tinto. Si se desea puede ponerse frutos secos.
- Se pica la cebolla finamente.
- En un bol se mezclan todos los ingredientes con la carne picada de cerdo. Se agrega sal y pimienta al gusto.
- A continuación, se procede a rellenar el pavo con la mezcla antes preparada.
- Una vez que se ha rellenado el pavo se procede a coser la piel. De esta forma, todos los ingredientes no se esparcen mientras se hornean. Así el sabor penetra en la piel del pavo.
- Espolvorear con sal toda la superficie de la carne de ave. Se puede agregar también alguna rama de romero o cualquier otra especia.
- Colocar el horno a 180ºC y hornear durante dos horas. Se sugiere que cada 25 minutos se saque para cubrir el mismo pavo con la salsa que desprende. Esta es la clave para que no se seque no quede tostado.
Te invitamos a que realices esta recta y sorprendas a todos los comensales que asistirán a tu casa. Además, no es tan complicado como parece. Solo debes medir bien los tiempos y cumplir al pie de la letra las instrucciones antes mencionadas.