Receta de pavo alcaparrado con mayonesa
Esta receta de pavo alcaparrado con mayonesa es perfecta para disfrutarla en verano. Aprovecharemos de forma rápida los restos de un asado o crearemos esa base tierna
Esta receta de pavo alcaparrado con mayonesa es perfecta para disfrutarla en verano. Aprovecharemos de forma rápida los restos de un asado o crearemos esa base tierna que este plato necesita de forma rápida y eficaz. Acompañaremos una carne sin casi nada de grasas y muchas proteínas como la del pavo de unos ingredientes necesarios y especiales. La mayonesa solo será la punta del iceberg de este plato. Con unas aceitunas, cebolla, almendras y alcaparras vamos a hacer una de las recetas destinadas a enamorar a toda la familia. Toma nota de cómo preparar un pavo alcaparrado con mayonesa de lujo.
Ingredientes:
Cómo preparar el pavo alcaparrado con mayonesa
- La base principal de este plato es la carne de pavo. Vamos a cocinarla un poco o aprovecharla de un asado anterior. La vamos a hervir con un poco de agua para que nos queden más jugosos los muslos. Los podemos pedir deshuesados para evitarlos un trabajo posterior.
- Con la carne cocinada, esperamos a que se enfríe y la picamos bien, hasta tener una base para esta especie de ensalada fría excepcional.
- Seguimos con los ingredientes frescos, pelamos la cebolla y la cortaremos en trocitos del mismo tamaño para que se mezcle mucho mejor con el resto de los sabores. Repetiremos la operación con el apio, lo cortamos en taquitos. Estos dos ingredientes le aportarán el toque crujiente y fresco a este plato.
- En una sartén con un chorrito de aceite vamos a sofreír la cebolla y al apio. Cuando estén tiernos incorporamos el pavo y le damos unas vueltas en la sartén antes de la llegada de las alcaparras, los pimientos y una buena cucharada de almendras picadas.
- Dejamos que estos ingredientes se cocinen juntos un par de minutos, hasta que queden perfectamente integrados. Tendremos casi todo listo para triunfar.
- Retiramos del fuego y ponemos en una fuente o ensaladera. Hacemos la mayonesa o la compramos ya lista. Necesitaremos unas cuatro cucharadas de este ingrediente para conseguir darle a este plato el sabor que necesita.
- Guardamos en la nevera y a la hora de servir, acompañamos esta carne de un poco de huevo duro rallado por encima. El resultado es realmente sorprendente y es muy fácil de cocinar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios