Recetas de patés

Paté de apio, receta de aperitivo fácil paso a paso

paté de apio
Receta sencilla de paté de apio

El paté de apio es una de las recetas más versátiles que encontramos ya que podemos usarla en varias elaboraciones como sándwiches o aperitivos.

La receta del paté de apio es una buena opción para disfrutar de un aperitivo deliciosa en compañía de tus amigos o familiares. Es una receta muy sencilla que harás en apenas unos minutos y que te recomendamos tener siempre en la nevera ya que es muy duradera. Al tener menos calorías que cualquier otro tipo de paté, el paté de apio es una buena opción para darnos un capricho en las dietas de adelgazamiento.

Puedes usar el paté de apio para desayunar, como base de un aperitivo e incluso para una cena de picoteo acompañando una tabla de quesos. Los patés son muy versátiles y este, al estar hecho de apio, no sería menos. ¡Incluso puedes ponerlo en un sándwich para una merienda nutritiva!

Sigue la receta paso a paso si quieres tener esta opción lista siempre en la nevera.

Ingredientes para el paté de apio

  • 1 tallo de apio
  • 1/2 de berenjena
  • 3 tomates muy maduros
  • 220 gramos de bacón
  • 1 cucharada de nata
  • Un cucharadita de tomillo
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal
  • Elaboración

    1. Lo primero que tendremos que hacer es lavar muy bien el apio y retirar los hilos del tallo. Lo cortamos a continuación en trozos muy pequeños para poder triturarlo mejor
    2. Lavamos la berenjena y la cortamos en trozos con la piel incluida. Hacemos lo mismo con los tomates y con el bacón.
    3. Ponemos a calentar una sartén con el aceite de oliva virgen extra a fuego medio e incorporamos el apio, la berenjena y los tomates. Lo cocinaremos durante, aproximadamente, 15 minutos o hasta que esté todo tierno.
    4. Agregamos el bacón a la sartén y dejamos cocinar toda la mezcla durante 5 minutos más.
    5. Una vez esté todo cocinado, trituramos en el procesador de alimentos la mezcla de la sartén y añadimos la nata, el tomillo, la sal y la pimienta. Trituramos de nuevo hasta que obtengamos una pasta homogénea.
    6. Colocamos la mezcla en un molde y reservamos en la nevera hasta que tengamos que usarlo en cualquier tipo de elaboración.

    Esta es una receta muy fácil y económica que podrás hacer en unos minutos y que está deliciosa. Si sigues una dieta vegetariana, puedes eliminar el bacón de la preparación para poder hacer un paté vegetal que puedas consumir en cualquier momento de tu día. Al eliminar el bacón, además, eliminarás calorías, por lo que es ideal si estás en proceso de pérdida de peso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas