Recetas de pollo

Receta Sándwich de dieta saciante y détox: pollo, curry, apio y manzanas

Sándwich de dieta saciante y detox
Receta Sándwich de dieta saciante y detox

Si te gusta la alimentación rápida y saludable, toma nota de este sándwich de dieta saciante y sano. Aquí te dejamos el paso a paso, anímate a probar.

Un sándwich de dieta delicioso requiere de una buena mezcla de ingredientes consistentes y jugosos, pero además queremos que sea saciante y, de ser posible, que nos ayude a adelgazar. La combinación de apio y manzanas es para ello ideal, porque ambos tienen propiedades diuréticas, ayudan a quemar las grasas y limpian el organismo.

Apio y manzana, una combinación saludable

El apio mejora las funciones renales, promueve la producción de orina, ayuda a limpiar las vías urinarias y desinflama el vientre. Es rico en agua, contiene vitamina A, C, E, K, vitaminas del grupo B y minerales como hierro, potasio, zinc, así como 3-N-butilftalida, un fitoquímico que promueve la reducción del colesterol y equilibra la presión arterial.

La manzana es una fruta de dieta, saciante y muy sana, con mínimas calorías. Tiene una gran variedad de vitaminas, de minerales y de polifenoles, pectina y fibra, una combinación desintoxicante, adelgazante que además ayuda a proteger la salud cardiovascular. ¿Deseas bajar de peso? Incluye en tu dieta manzanas y apio, así como una gran variedad de frutas y verduras frescas. No solo es necesario que te alimentes bien y que busques desintoxicar tu organismo, sino que además evites los excesos y tomes buenas decisiones a diario.

Sándwich de dieta de pollo, manzanas y apio

Ingredientes:

  • Pan de sándwich integral
  • Carne de pollo hervida, picada gruesa
  • Apio
  • Manzanas
  • Mostaza de Dijon
  • Crema agria sin grasa
  • Curry
  • Limón
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Preparación:

    1. En una sartén seca, espolvorea 2 cucharadas de curry y caliéntalo un poco. Apaga el fuego, agrégale el zumo de limón y revuelve bien, hasta hacer una salsa. Reserva.
    2. En un bol, mezcla el pollo en trozos con el apio picado y la manzana cortada en cubos pequeños, con cáscara.
    3. Agrega la crema agria, la mostaza, sal y pimienta.
    4. Rocía con el zumo de limón con curry. Mezcla bien.
    5. Coloca una rodaja de pan en el plato, extiende encima la ensalada de pollo con manzana y apio y cubre con otro pan.

    Si deseas un acompañamiento dietético, prepara un batido verde de apio y manzana, el que es muy refrescante, aumenta tu hidratación y el efecto detox.Sándwich de dieta saciante y detox

    El batido de manzana y apio agrega más fibra soluble, aumenta la saciedad y el contenido nutricional de la comida. Tanto el apio como la manzana son alimentos de dieta que no deben faltar, pues ambos ayudan a disolver las grasas y son muy beneficiosos para la salud.

    ¿Vas a alimentarte bien hoy, siguiendo la dieta? Déjanos tus comentarios y, si lo deseas, tu receta de apio y manzana. Comparte esta deliciosa receta de sándwich de pollo, manzanas y apio. A todos tus amigos, estén o no a dieta, les encantará probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas