Dieta

Las dietas que no debes hacer si quieres perder peso

Las dietas que no debes hacer si quieres perder peso
Las dietas que no debes hacer si quieres perder peso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A menudo, cuando estamos intentando perder algunos kilos tras un periodo en el que quizás hemos hecho más excesos de los recomendables, es muy tentador empezar a buscar dietas que prometan resultados milagrosos en muy poco tiempo o que implican utilizar técnicas aparentemente alternativas. Te damos a conocer las dietas que no debes hacer si quieres perder peso.

Y es que estas suponen una trampa habitual a la que erróneamente solemos recurrir cuando nos creemos con poco tiempo para adelgazar antes de un plazo concreto.

Evita el llamado ‘Método Dunkan’

Aunque este plan de dieta distribuido en cuatro fases se hizo bastante famoso hace algunos años porque, la primera fase del susodicho, consiste en realizar una dieta hiperprotéica con la que aparentemente perdemos mucho peso en poco tiempo, al parecer se trata de un método no respaldado por resultados científicos sólidos, por médicos ni por nutricionistas ya que eliminar un grupo de alimentos -tal y como propone esta técnica- ¡no es para nada aconsejable!

No te fíes de la sopa «quema grasas» o sopa de col

Las dietas saludables o cuyo objetivo sea poder adelgazar no deberían ser restrictivas al extremo sino que deberían proponer una disminución de la cantidad de alimentos que consumimos, y que estos sean de los grupos más saludables de la pirámide.

Pero como su nombre indica, esta dieta se basa en una sopa que debe tomarse todos los días sin limitación en la cantidad -pues es baja en calorías- y como era de esperar se ha demostrado que es un método nutricionalmente deficiente e insostenible, ya que la pérdida de peso asociada se debe a la eliminación de líquidos del organismo al seguir una dieta muy restringida en calorías.

La ‘dieta del grupo sanguíneo’ tampoco es recomendable

Aunque el nombre es algo más misterioso, esta técnica también se popularizó entre algunos grupos de personas que buscaban métodos para adelgazar de forma sencilla. Es otra dieta con la que no podrás perder peso.

Es una dieta basada en el planteamiento pseudocientífico que alega que los diferentes nutrientes se descomponen en el cuerpo según el tipo de sangre y que propone restringir determinados alimentos en función del grupo sanguíneo de cada persona (grupo sanguíneo A, B, AB o 0), también es ineficaz para adelgazar e incluso puede conducir a deficiencias nutritivas que a largo plazo desencadenen problemas de salud más graves ¡así que ni se te ocurra intentar ponerla en práctica!

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias