Recetas fáciles

Receta de Patatas a la tirolesa

Patatas a la tirolesa
Receta de Patatas a la tirolesa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El procedimiento para preparar patatas a la tirolesa es verdaderamente sencillo. Toma nota de sus pasos y disfruta cocinando.

Las patatas a la tirolesa son un clásico de la gastronomía del norte de Italia y del sur de Austria. Se elaboran con algunas variantes en sus ingredientes que dependerán de la zona. Para obtener los resultados esperados, las patatas deben reposar en la nevera durante cuatro horas, una vez cocidas. Esto les dará la consistencia necesaria para que no se deshagan. Este plato se acompaña con un huevo, coronando las patatas; el huevo puede cocinarse frito o a la plancha y debe salpimentarse bien. Estos son, de manera resumida, los pasos para obtener unas patatas a la tirolesa perfectas.

La patata es un tubérculo que contiene ácido alfa lipoico, un elemento que ayuda a transformar la glucosa en energía. Esta función ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Por otro lado, también favorece la vasodilatación.

Ingredientes:

  • 8 patatas medianas
  • 1 cebolla roja
  • 120 gr. de beicon en lonchas gruesas
  • 320 gr. de filetes de ternera
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • 1 unidad de huevo para cada comensal
  • Aceite para freír los huevos
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • Cómo preparar patatas a la tirolesa:

    1. Lavar muy bien la piel de las patatas.
    2. En una cacerola, poner las patatas, suficiente agua y una cucharada de sal. Cocinar a fuego alto hasta que se ablanden, sin llegar a desmoronarse. Retirar, dejar enfriar y reposar en la nevera durante cuatro horas.
    3. Mientras tanto, cortar los filetes de ternera en tiras alargadas de dos cm., aproximadamente.
    4. Cortar las lonchas de beicon en tiras alargadas de dos centímetros.
    5. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas.
    6. Calentar una sartén a fuego medio-alto. Incorporar el beicon y la cebolla. Saltear durante 3-4 minutos hasta que se dore todo. Retirar y reservar.
    7. Quitar la piel de las patatas y cortarlas en bastones gruesos.
    8. En la misma sartén, añadir la mantequilla y calentar a fuego medio-alto. Añadir las patatas troceadas y saltear hasta que se doren sutilmente. Mover la sartén sin manipular mucho las patatas. Salpimentar y agregar el tomillo.
    9. Al dorarse las patatas, incorporar la carne en tiras, remover con cuidado y cocinar durante dos o tres minutos.
    10. Transcurrido el tiempo, agregar la cebolla con el beicon a la sartén. Mezclar y cocinar durante un minuto a fuego bajo.Patatas a la tirolesa
    11. En otra sartén, echar aceite y freír los huevos uno a uno, de acuerdo al número de comensales. Salpimentarlos.
    12. Al servir, colocar las patatas a la tirolesa, poner un huevo frito por encima y espolvorear perejil picado.

    Disfruta de unas deliciosas patatas a la tirolesa. Es un plato sencillo, nutritivo y con un excelente sabor. Los ingredientes probablemente se encuentran en tu despensa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas