Cocina

Cómo cocer un huevo duro

Huevo duro
Pasos para hacer un huevo duro perfecto

¿Cómo cocer un huevo duro para que te quede perfecto? Parece muy fácil pero a menudo se nos olvida el tiempo de cocción. ¡Con este truco no te pasará!

¿No le coges el punto al huevo duro, te queda la yema blanda o se te pasa? Si necesitas huevos cocidos para una ensalada o cualquier otra receta pero nunca te acuerdas del tiempo de cocción, te contamos un truco que no falla. En otro artículo hicimos salsa de queso, hoy huevos duros.

Los huevos son bastante delicados al exponerse al calor; medio minuto arriba o abajo pueden ser la diferencia. A menudo mientras cocinas los huevos estás haciendo otras cosas cuando llega el tiempo apagas el fuego, y lo dejas en agua o escurres el agua caliente y lo reservas.

Parece lo lógico, y sin embargo al hacer esto según el tiempo de cocción que hayamos cocinado los huevos se nos pueden pasar. Te contamos un procedimiento que no falla, ahorra energía y además es facilísimo. Sirve para hacer huevos cocidos, y también ‘los pasados por agua

Ingredientes

  • 3-4 huevos
  • Agua

Utensilios

  • Una olla o cacerola
  • Una ensaladera o recipiente con agua fría
  • Reloj de cocina

Cómo cocer un huevo duro

  1. Los huevos los sacas directamente de la nevera, no hace falta estén a temperatura ambiente. Ponemos los huevos en una olla y rellenamos con agua hasta que el agua cubra los huevos 2.5 cm por arriba, estarán totalmente sumergido más esos 2.5 cm.
  2. Ponemos a hervir el agua a fuego medio. Cuando hierva apaga el fuego y retira la olla. Deja los huevos dentro del agua caliente pon el reloj para que te avise. La textura del huevo duro depende entre 10-15 minutos según te guste la yema bastante dura (15 m) o algo más blandita pero cocida (10 m). Lo bueno es que con este método el huevo nunca se te pasará.
  3. Transcurrido el tiempo necesario, sacar los huevos de la olla y depositarlos en la ensaladera con agua fría y hielo si es posible. Es importante poner el huevo en agua fría para detener la cocción. Si solo sacas el huevo del agua y lo dejas en un plato, por ejemplo, en el interior del huevo hay mucho calor acumulado y el huevo sigue cociéndose. Este es el error que ocurre a menudo cuando preparamos huevos pasados por agua que tardan muy pocos minutos.Por ejemplo si quieres hacer huevos pasados por agua para el desayuno, el procedimiento es el mismo pero en lugar de dejar reposar 10-15 minutos los dejamos solo 5 y luego retiramos el los huevos y los ponemos en agua fría.
  4. Ya tenemos los huevos duros perfectos, ¿y para pelarlos? También te contamos otro truco fácil, verás que ahorras tiempo y los pelas sin problemas.

¿Te han sido útiles estos pasos para cocer un huevo duro?

Temas

Últimas noticias