recetas faciles

Receta de patatas panaderas con jamón

patatas panaderas con jamón
Receta de patatas panaderas con jamón

Como acompañante de carnes, pescados y otros productos, esta receta de patatas panaderas con jamón es ideal. Toma nota de sus pasos.

La receta de patatas panaderas no puede faltar en el recetario familiar. Siempre son bienvenidas, pues hacen buena compañía en muchos otros platos. Cada cocinero las hace a su gusto, añadiendo o quitando ingredientes. Algo que les va muy bien es el jamón crujiente y dorado, que aporta sabor y un aroma irresistible. Se llaman así “panaderas” porque, antiguamente no había hornos en los hogares para cocinar grandes platos. En aquella época, las familias llevaban sus asados a la panadería, donde les prestaban el horno. Lo que generalmente se horneaba era cordero, pescado o pollo con una cama de rodajas de patatas. Así, se evitaba que la carne se quemara. Actualmente, cuando se mencionan las patatas panaderas ya se sabe que se trata de patatas en rodajas, utilizadas para diferentes preparaciones.

Las patatas panaderas con jamón, salteadas o al horno, con cebolla y pimientos se pueden servir como entrada o plato principal junto a una ensalada. Se preparan en un momento de manera muy fácil, quedan jugosas y tiernas. El origen del cultivo de patatas cultivo está en Sudamérica. De allí, los conquistadores las llevaron a Europa. Hoy forman parte de la alimentación diaria de millones de familias alrededor del mundo. Sus principales componentes son los carbohidratos complejos que se transforman en energía de larga duración; el organismo utiliza esa energía para todas sus funciones.

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • 100 gr de jamón
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento verde
  • Perejil
  • ¼ vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Preparación de patatas panaderas con jamón:

    1. Precalentar el horno a temperatura moderada.
    2. Pelar y cortar las patatas en rodajas no muy gruesas.
    3. Cortar la cebolla y el pimiento en tiras finas.
    4. Aceitar ligeramente una fuente para horno.
    5. Acomodar las rodajas de patata encimadas entre sí. Encima colocar la cebolla, el pimiento y el perejil picado.
    6. Salpimentar al gusto. Rociar con un hilo de aceite y el vino blanco.
    7. Hornear durante 20 minutos o hasta que se vean tiernas y ligeramente doradas.
    8. Cinco minutos antes de retirar la fuente del horno, esparcir el jamón cortado en cuadrados pequeños.patatas panaderas con jamón
    9. Volver a hornear hasta finalizar la cocción.
    10. Servir las patatas panaderas con jamón solas o acompañadas de huevos estrellados.

    ¡Que ricas son las patatas panaderas con jamón! Las puedes hacer al horno, como la receta o salteadas en sartén. También son excelente guarnición de carnes o pescados. A tu familia les va a encantar este plato sencillo, rápido y muy sabroso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas