Receta de Pasteles de piña y frambuesa
Si buscas postres sanos y ligeros para ofrecer a tus comensales, estos pasteles de piña y frambuesa serán perfectos para ti. Descubre la receta.
No hay nada como elaborar pasteles, bizcochos o magdalenas con recetas caseras y sin conservantes. Los pasteles de piña y frambuesas son postres ideales para compartir con amigos y familiares en cualquier momento del año. Tardan poco tiempo en el horno, son ligeros y muy nutritivos. La piña vuelve a los dulces más atractivos, no solo por su delicioso sabor dulce y cítrico, sino también por las grandes propiedades nutricionales que ofrece. Es una fuente inagotable de vitamina C, fibra, magnesio, ácido fólico, calcio y potasio.
Al igual que la frambuesa, la piña funciona como antioxidante natural, es baja en calorías, fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades como el cáncer, la diabetes y la hipertensión. Para decorar los pasteles, pueden añadirse algunas frambuesas extra por encima, untar mermelada de frambuesa o piña y espolvorear azúcar glass al gusto.
Ingredientes:
Como preparar los pasteles de piña y frambuesa:
- Retirar la piel de la piña hasta quedar completamente limpia.
- Realizar un agujero en el centro utilizando un cuchillo o un descorazonador para piña.
- Cortar la piña en rodajas y ajustar cada una, según el tamaño de los ramequines o moldecitos para hornear.
- Escurrir las rodajas y reservar 2 cucharadas concentradas de jugo.
- En un recipiente, partir y batir los huevos hasta que formen espuma.
- Agregar el azúcar y la mantequilla, batiendo hasta la mezcla esté espumosa. Verter la leche y remover.
- En otro recipiente, mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal. Tamizar la harina e integrarla lentamente a la mezcla del huevo, batiendo de forma homogénea.
- Añadir el jugo de piña y mezclar todos los ingredientes.
- Engrasar con mantequilla o aceite vegetal algunos moldecitos para hornear y colocar las rodajas de piña en el fondo.
- Colocar una frambuesa limpia y seca en el centro de cada piña y cubrir con la mezcla preparada hasta arriba.
- Introducirlos al horno precalentado a 170 grados y hornear entre 20 y 25 minutos. Verificar con un palillo que la masa este cocida antes de retirar. Dejar enfriar y desmoldar.
- Servir decorados con mermelada de frambuesa por encima.
No dejes de servir este postre ligero y práctico en las próximas celebraciones en casa. Los pasteles de piña y frambuesa serán del agrado de todos.