Receta de Pastel de vainilla y limón
Entre las diferentes recetas de bizcochos y tartas, es encuentra esta de pastel de vainilla y limón. ¿Te animas a preparar un delicioso postre? Es muy sencillo.
El pastel de vainilla y limón hecho con esta receta queda muy esponjoso y suave. Con el delicado aroma del limón y la dulzura de la vainilla, esta preparación es un bocado ideal a cualquier hora del día. Esta elaboración admite la suma de otros ingredientes o aromatizantes, como podría ser el caso de la canela. Siempre es importante que los productos utilizados, como es el caso de los huevos, sean frescos y de la máxima calidad.
El secreto para que el pastel quede bien alto es separar las yemas de las claras. Luego se tienen que mezclar los ingredientes de forma envolvente, para llenar la masa de aire. Al colocarla en el molde, es necesario tener mucho cuidado de no eliminar ese aire que hará que el pastel de vainilla y limón crezca dentro del horno.
Ingredientes:
Cómo preparar pastel de vainilla y limón:
- Precalentar el horno a temperatura media (180º) durante 15 minutos.
- Cascar los huevos y separar las yemas de las claras.
- Tamizar la harina junto con la sal y el polvo de hornear tres veces para que quede bien fina.
- Con la ayuda de la batidora eléctrica, batir las yemas de huevo hasta que tomen un color pálido y dupliquen su volumen.
- Adicionar el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir.
- Añadir la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
- Cuando estén bien integrados estos ingredientes, agregar el agua hirviendo.
- Dejar la batidora, y ahora incorporar la harina tamizada con una espátula, haciendo movimientos envolventes para evitar que las yemas pierdan aire.
- Aparte, batir las claras a punto de nieve.
- Integrar a la masa con cuidado, por tandas hasta incorporar todo.
- Verter la preparación en un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro.
- Hornear durante 45 a 50 minutos.
- Para saber si está cocido por dentro, introducir un palillo o cuchillo en el centro. Este tiene que salir limpio y seco.
- Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos. Luego, dar vuelta el pastel sobre una rejilla y retirar el molde cuando esté frío por completo.
- Este pastel de vainilla y limón puede servirse solo, espolvoreado con azúcar glas o relleno y cubierto con distintas cremas.
Guarda esta receta básica de pastel de vainilla y limón en tu libro de cocina. Sirve de base para todos tus pasteles. Acompañado de un buen té ya es una delicia. Imagina lo sabroso que resulta relleno y decorado ¡Pruébalo ya mismo!