Receta de pastel de tofú y berenjenas
Este pastel de tofú y berenjenas es una de esas recetas saludables que nos permitirán disfrutar de un lunes sin carne.
Este pastel de tofú y berenjenas es una de esas recetas saludables que nos permitirán disfrutar de un lunes sin carne. Al menos un día a la semana podemos intentar dejar a un lado la carne. Una propuesta que será mucho más sencilla con un pastel casero espectacular. A base de tofú, una de las proteínas vegetales más deseadas y de textura muy similar a la carne. Podemos ‘engañar’ a los carnívoros de la casa. Este pastel es de tofú, pero parece de carne y está de vicio. Con unas berenjenas que le aporten sus buenas propiedades, el éxito estará asegurado. Atrévete a probar el mejor pastel de tofú y berenjenas casero, estará listo en 30 minutos.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel de tofú y berenjenas
- Este pastel es una prueba más que con unos buenos ingredientes y poco más podemos cocinar algo maravilloso en un abrir y cerrar de ojos.
- Una base saludable y un sabor increíble es la excusa perfecta para cocinar un pastel que queda de vicio.
- Lo mejor de este tipo de platos es que se cocinan a la velocidad de la luz y son siempre recurrentes en caso de comidas o cenas imprevistas con veganos o vegetarianos.
- Partimos las berenjenas por la mistad. Hacemos unos cortes en el interior, salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva.
- Ponemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Hasta que las berenjenas estén listas.
- Mientras cocinamos las berenjenas vamos a por el sofrito. Pelamos y troceamos una cebolla. La pochamos con un chorrito de aceite.
- Cuando empiece a estar tierna añadimos el tomate pelado y cortado en trocitos. Rectificamos de sal y pimienta, podemos añadirle un poco de azúcar en caso de tener un tomate muy ácido.
- El tofú será el siguiente ingrediente en entrar en acción. Lo troceamos y añadimos al sofrito hasta que nos quede como una pasta.
- Será el momento de ponerle el vino blanco para que se mezclen todos los ingredientes en un increíble sofrito.
- Esta masa irá directamente al vaso de la batidora. Le incorporamos la pulpa de la berenjena que ya tendremos cocinada en el microondas.
- Untamos un molde con mantequilla y ponemos la masa. Lo ideal es un molde rectangular, nos quedará un pastel más bonito.
- Horneamos unos 10 minutos a 180º hasta que adquiera la consistencia adecuada. Tendremos listo un pastel de tofú y berenjenas de vicio.