Recetas veganas

Receta de pastel de tofú y berenjenas

Receta de pastel de tofú y berenjenas
pastel de tofú y berenjenas

Este pastel de tofú y berenjenas es una de esas recetas saludables que nos permitirán disfrutar de un lunes sin carne.

Este pastel de tofú y berenjenas es una de esas recetas saludables que nos permitirán disfrutar de un lunes sin carne. Al menos un día a la semana podemos intentar dejar a un lado la carne. Una propuesta que será mucho más sencilla con un pastel casero espectacular. A base de tofú, una de las proteínas vegetales más deseadas y de textura muy similar a la carne. Podemos ‘engañar’ a los carnívoros de la casa. Este pastel es de tofú, pero parece de carne y está de vicio. Con unas berenjenas que le aporten sus buenas propiedades, el éxito estará asegurado. Atrévete a probar el mejor pastel de tofú y berenjenas casero, estará listo en 30 minutos.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 200 gr de tofu firme
  • 4 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 dl de vino blanco
  • 1 dl de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un pastel de tofú y berenjenas

    1. Este pastel es una prueba más que con unos buenos ingredientes y poco más podemos cocinar algo maravilloso en un abrir y cerrar de ojos.
    2. Una base saludable y un sabor increíble es la excusa perfecta para cocinar un pastel que queda de vicio.Pastel de tofú y berenjenas
    3. Lo mejor de este tipo de platos es que se cocinan a la velocidad de la luz y son siempre recurrentes en caso de comidas o cenas imprevistas con veganos o vegetarianos.
    4. Partimos las berenjenas por la mistad. Hacemos unos cortes en el interior, salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva.
    5. Ponemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Hasta que las berenjenas estén listas.
    6. Mientras cocinamos las berenjenas vamos a por el sofrito. Pelamos y troceamos una cebolla. La pochamos con un chorrito de aceite.
    7. Cuando empiece a estar tierna añadimos el tomate pelado y cortado en trocitos. Rectificamos de sal y pimienta, podemos añadirle un poco de azúcar en caso de tener un tomate muy ácido.
    8. El tofú será el siguiente ingrediente en entrar en acción. Lo troceamos y añadimos al sofrito hasta que nos quede como una pasta.
    9. Será el momento de ponerle el vino blanco para que se mezclen todos los ingredientes en un increíble sofrito.Pastel de tofú y berenjenas
    10. Esta masa irá directamente al vaso de la batidora. Le incorporamos la pulpa de la berenjena que ya tendremos cocinada en el microondas.
    11. Untamos un molde con mantequilla y ponemos la masa. Lo ideal es un molde rectangular, nos quedará un pastel más bonito.
    12. Horneamos unos 10 minutos a 180º hasta que adquiera la consistencia adecuada. Tendremos listo un pastel de tofú y berenjenas de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas