Receta de pastel de setas y nueces al microondas
Este pastel de setas y nueces al microondas es una increíble receta vegetariana ideal para olvidarnos de la carne durante un tiempo.
Este pastel de setas y nueces al microondas es una increíble receta vegetariana ideal para olvidarnos de la carne durante un tiempo. Un primer plato o tapa que podemos crear fácilmente para darnos un pequeño capricho a base de un ingrediente muy especial que la naturaleza nos ofrece. Las setas se convertirán en las protagonistas de una elaboración sencilla y sin apenas grasas. Un pastel salado light que sorprenderá por su textura y acabado. Gracias a unas nueces frescas conseguiremos un punto crujiente de lo más original. Atrévete a probar esta maravilla saludable, un paste de setas y nueces espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel de setas y nueces al microondas
- Esta receta es una de las más deliciosas y sencillas de preparar que existe. Nos ponemos manos a la obra con la cebolla. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy pequeños.
- En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla hasta que esté tierna. Le añadiremos una cuchara de mantequilla para que nos quede más suave.
- Lavamos las setas, las troceamos y las añadimos a la cebolla. Este ingrediente tiene una gran cantidad de agua, se irá cocinando poco a poco.
- Pasados unos 8 minutos, incorporamos la harina de arroz. Este tipo de harina le dará la consistencia adecuada a nuestro pastel.
- Cuando la harina se haya tostado un poco, ponemos la nata líquida. Podemos optar por una versión más light con leche evaporada o desnatada. De esta manera conseguiremos una consistencia muy similar con menos grasas.
- Con todos los ingredientes bien integrados. Ponemos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos hasta tener una masa perfecta. Salpimentamos al gusto.
- Llega el turno de los huevos y de las nueces. Lo trituramos todo para que tenga una textura y un sabor de lo más especial. Solo nos quedará hornearlo.
- Preparamos un molde para microondas. Lo untamos con mantequilla para poder desmoldarlo mejor. Podemos optar por una versión más grande o individual en moldes o recipientes individuales.
- Vertemos la masa y ponemos a máxima potencia durante unos 10 minutos. Comprobamos si está listo y lo podemos poner un par de minutos más. Tendremos listo un pastel de setas u nueces listo en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarlo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios