Recetas de verduras

Receta de Pastel de puerros, berenjena y langostinos

Pastel de puerros, berenjena y langostinos
Receta de Pastel de puerros, berenjena y langostinos

La mezcla de verduras y marisco siempre es una buena elección. Mira esta receta de pastel de puerros, berenjena y langostinos.

Pastel de merluza

Pastel de verduras de temporada

Pastel caribeño de gambas

El pastel de puerros, berenjena y langostinos es una deliciosa opción para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión especial. Esta receta combina sabores y texturas de manera exquisita, y además, es muy fácil de preparar. A continuación, te mostramos paso a paso cómo hacer este irresistible plato.

El contraste de sabores entre los puerros suaves y dulces, la berenjena jugosa y ligeramente amarga, y los langostinos delicados y sabrosos, hacen de este pastel una verdadera delicia para el paladar. Además, la textura cremosa de la mezcla de huevos y nata, junto con el queso derretido por encima, lo convierten en un plato reconfortante y lleno de sabor.

Ingredientes:

  • 2 puerros grandes
  • 1 berenjena grande
  • 200 gramos de langostinos pelados
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata líquida
  • 100 gramos de queso rallado (preferiblemente Gruyere o parmesano)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación:

    1. Lo primero que debemos hacer es limpiar y cortar los puerros. Para ello, retiramos la parte verde y las raíces, y cortamos en rodajas finas. Luego, los lavamos muy bien bajo el grifo para eliminar cualquier resto de tierra.
    2. En una sartén grande, añadimos un poco de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. A continuación, agregamos los puerros cortados y los salteamos hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
    3. Mientras los puerros se cocinan, pelamos la berenjena y la cortamos en láminas finas. A continuación, las salpimentamos al gusto.
    4. En una bandeja de horno, colocamos una capa de láminas de berenjena y encima distribuimos los puerros salteados. Cubrimos con otra capa de berenjena y reservamos.
    5. En la misma sartén donde cocinamos los puerros, añadimos un poco más de aceite de oliva y calentamos a fuego medio-alto. Agregamos los langostinos pelados y los salteamos hasta que estén rosados y cocidos. Los salpimentamos, retiramos del fuego y reservamos.Langostinos
    6. En un bol grande, batimos los huevos junto con la nata líquida. Añadimos el queso rallado y mezclamos bien. Salpimentamos al gusto.
    7. Vertemos esta mezcla de huevos y nata sobre la bandeja de horno, cubriendo por completo las capas de berenjena y puerros.
    8. Por último, colocamos los langostinos salteados sobre la mezcla de huevos y nata, distribuyéndolos de manera uniforme.
    9. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que el pastel esté dorado y cuajado.
    10. Una vez listo, retiramos del horno y dejamos reposar durante unos minutos antes de cortar y servir.

    Este pastel de puerros, berenjena y langostinos es perfecto como plato principal acompañado de una ensalada fresca. También puede ser una excelente opción para una cena ligera o como aperitivo en una reunión informal.

    No dudes en probar esta receta. Estamos seguros de que te encantará y se convertirá en uno de tus platos favoritos. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas