Recetas de verduras

Receta de Pastel de puerros, berenjena y langostinos

Pastel de puerros, berenjena y langostinos
Receta de Pastel de puerros, berenjena y langostinos
Comentar

¿Te apetece cocinar una receta de pastel de puerros, berenjena y langostinos en casa? Te contamos los pasos de un plato delicioso y muy saludable.

Esta es una receta a base de vegetales que a su vez es suculenta y logra saciar perfectamente. Se trata de pastel de puerros, berenjena y langostinos. Una opción especial si se busca incorporar propiedades beneficiosas al organismo y diversidad de nutrientes. La posibilidad de servir platos como este es un acierto porque permite integrar verduras a la dieta cotidiana. Algo que tanto a grandes como a los pequeños de la casa les resulta beneficioso. No olvidemos que los niños no suelen tomar las verduras con mucho placer.

Este pastel de puerros, berenjena y langostinos aporta diversas propiedades. El puerro es fuente de potasio y fibra, además de ácido fólico y vitaminas. Además, no aporta casi calorías ya que está conformado en gran parte por agua. La berenjena, por su parte, es un alimento que resulta sumamente sano al ser fuente de potasio. Además de otorgarle a la receta su toque tan peculiar de sabor.

Ingredientes:

  • 300 gr de langostinos
  • 2 puerros
  • 1 berenjena grande
  • 4 huevos
  • 300 ml de nata líquida
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de comino
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar Pastel de puerros, berenjena y langostinos:

    1. Primero lavar las verduras y escurrirlas.
    2. Cortar los puerros en juliana y quitar la piel a la berenjena (opcional).
    3. Pelar los langostinos y limpiarlos. Reservar.
    4. A continuación, en una sartén, echar un chorrito de aceite de oliva y sofreír el puerro removiéndolo hasta que esté pochado.
    5. Cortar la berenjena en daditos pequeños y agregarla a la sartén junto con el puerro.Pastel de puerros, berenjena y langostinos
    6. Una vez que los vegetales estén cocidos, añadir los langostinos troceados y remover bien. Agregar una pizca de sal y pimienta y dejar unos minutos para que se cocinen. Retirar de fuego y reservar.
    7. Por otro lado, en un recipiente batir los huevos y añadir la nata líquida, la nuez moscada, el comino y salpimentar.
    8. Poner a punto de sal.
    9. Añadir las verduras sofritas a esta mezcla e integrar bien.
    10. Untar con un poco de mantequilla un molde para tarta o varios moldes de budín y verter allí la preparación.
    11. Llevar el molde al horno y cocer a 180° durante treinta minutos. El punto justo es cuando la preparación se vea cuajada.
    12. Retirar del horno, dejar templar y desmoldar.

    Prepara este Pastel de puerros, berenjena y langostinos y anímate a incorporar la mixtura de vegetales y mariscos. Una opción fácil de hacer y muy variada que es fuente de proteínas diversas. Además, permite servir una receta equilibrada y completa por donde se la mire.

    Lo último en Recetas