Recetas fáciles

Menú delicioso para una cena especial en la noche de San Juan

menú San Juan
El mejor menú para la noche de San Juan

Un menú completo para celebrar la Noche de San Juan de forma especial

Las mejores recetas para la cena de la noche de San Juan

Cuándo se celebra la noche de San Juan 2023

La noche de San Juan es una de las más mágicas y especiales del año, y una buena forma de celebrarla es con una cena deliciosa que sorprenda a nuestros invitados. Si quieres preparar un menú sencillo pero sabroso para esta ocasión, te proponemos algunas ideas que puedes adaptar a tu gusto y a los productos de temporada. Descubramos a continuación, un menú delicioso para una cena especial en la noche de San Juan.

Menú especial para la Noche de San Juan

La noche de San Juan es una festividad llena de magia y tradición que se celebra en muchas partes del mundo. Esta fecha especial, que coincide con el solsticio de verano, es el momento perfecto para disfrutar de una cena memorable en compañía de seres queridos. Si estás buscando ideas para un menú delicioso que complemente esta celebración mágica te presentamos ahora las mejores ya que estamos seguros que encantarán a tus invitados.

Entrantes para el menú de San Juan

El mejor menú para una cena especial para la noche de San Juan

Antes de comenzar con el primer plato, nada como el tartar de atún y salmón que es un entrante de lo más rápido que se prepara a la velocidad de la luz. No es necesario hacer nada más que combinar dos pescados excepcionales con unos ingredientes sencillos para poder disfrutar de esta maravilla. Es recomendable congelar el pescado previamente, ganaremos en seguridad y disfrutaremos de un buen plato sin apenas calorías.

Los langostinos en salsa de miel y limón le darán a esta cena de San Juan el toque lujoso que buscamos. Un ingrediente que aporta a todas las mesas esa sensación de festividad que necesitamos. Combinaremos una materia prima de excepción con un poco de miel y limón, dos ingredientes que por sí solos y con el pescado quedarán especialmente bien.

Por otro lado, el gazpacho de cerezas será otro buen entrante, un gazpacho diferente y original, que aprovecha la temporada de las cerezas para darle un color y un sabor únicos. Para hacerlo, necesitas triturar en una batidora unas 500 g de cerezas deshuesadas, un tomate maduro pelado, medio pepino pelado, un diente de ajo, un trozo de pan duro remojado en agua, aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal y agua fría hasta obtener una crema homogénea. Pasa el gazpacho por un colador fino para eliminar las pieles y las semillas y refrigéralo hasta que esté bien frío. Sirve con unos trocitos de cereza y unas hojas de albahaca.

Primeros y segundos platos para un menú de San Juan

Después de los entrantes y para comenzar la cena, una refrescante ensalada de verano con frutas será una elección acertada. Combina lechuga fresca, espinacas baby, arándanos, fresas y rodajas de naranja. Agrega queso feta desmenuzado y nueces caramelizadas para darle un toque de textura y sabor. Aliña la ensalada con un aderezo de vinagreta balsámica o una salsa de yogur con menta y limón.

Un solomillo en salsa de cabrales es un bocado sencillo y a la vez contundente. La festividad que implica la noche más larga del año hace que necesitemos un poco más de alegría para conseguir disfrutarse. Un plato que se prepara en unos minutos y siempre quedará bien con el toque especial que necesitamos en este tipo de recetas con productos de nuestra tierra.

El mejor menú para una cena especial para la noche de San Juan

El lenguado crujiente con guarnición de verduras es una auténtica delicia que se prepara fácilmente. Un buen compañero de viaje en esta noche en la que todo es posible. Podemos adaptar las verduras a nuestros gustos y con un buen vino fresquito este pescado blanco estará realmente espectacular.

 

Postres para el menú de San Juan

La coca de San Juan es un postre con mucha magia que se prepara para este día. Una delicia con una masa espectacular que nos permite rellenarla de casi cualquier relleno, mazapán, crema, chocolate, nate o requesón. Lo difícil será escoger una y ponernos manos a la obra, aunque la crema pastelera es uno de los rellenos más recurrentes que existen, seguro que con ella no fallaremos.

Y en el caso de que desees preparar otro postre, puedes preparar una tarta de queso con mermelada de fresa; un postre clásico y delicioso, que nunca falla. Para hacer la base de la tarta, necesitas triturar unas 200 g de galletas tipo María y mezclarlas con 100 g de mantequilla derretida. Cubre el fondo y los bordes de un molde desmontable con esta masa y presiona bien para que quede compacta. Refrigera mientras preparas el relleno. Para hacer el relleno, necesitas batir en un bol 500 g de queso crema tipo Philadelphia con 200 ml de nata líquida para montar, 100 g de azúcar y dos huevos. Vierte esta mezcla sobre la base de galleta y alisa la superficie. Hornea la tarta a 180ºC durante unos 40 minutos o hasta que esté cuajada. Deja enfriar la tarta sobre una rejilla y luego refrigérala durante al menos cuatro horas. Antes de servir, cubre la superficie con mermelada de fresa al gusto.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas