Restauración

Un menú tirado de precio: descubrimos el más barato de toda España

menú tirado de precio
Descubre el menú más barato de toda España
Blanca Espada

Comer fuera de casa se ha convertido, debido a la inflación y el aumento de los precios, en algo que muchos se piensan dos veces antes de hacerlo tanto como antes. Pero tampoco es que el sector de la hostelería esté para perder clientes, por lo que se hace necesario conseguir ofertar al máximo los menús, siendo quizás uno que se encuentra en Madrid el más económico. De hecho, se ha convertido el menú que está tirado de precio y que es ya el más barato de toda España.

El menú más barato de España

Si quieres comer un menú realmente económico, o de hecho, el más barato de toda España tienes que ir a Madrid y en concreto al bar de Carlos de la Torre. Un bar que se encuentra en el el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, en la calle Daoiz 34.

El bar en cuestión tiene por nombre La Grotte, y regentado por de la Torre, ofrece un menú que sólo cuesta 3,50 euros con un primero, un segundo, un postre, agua y pan.

Todo un éxito para este empresario que lleva años en el mundo de la hostelería, ya de joven había trabajado en varios chiringuitos y que pidió ayuda a otro Carlos, Carlos Moreno para lograr ofrecer un menú que fuera muy completo pero también, muy económico.

Los dos Carlos se asociaron y consiguieron el que es ahora el menú más barato de España con el que La Grotte está triunfando llegando a vender, entre 90 y 100 menús diarios de lunes a sábado entre las 12:30 y las 16:30 horas.

Moreno se dio a conocer primero meses atrás, ya que se trata del hostelero que en junio consiguió vender las sandías más baratas de la Comunidad de Madrid en una época en la que comprar fruta barata era prácticamente imposible.

Así es el menú más barato de España

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @lagrotte2022

¿Pero de qué consta este menú que es el más barato? Ya hemos dicho que es un menú completo con un primero, un segundo, postre, agua y pan, pero también es un menú variado teniendo en cuenta que para el primero y el segundo plato podemos elegir entre cuatro opciones (para cada uno).

Por ejemplo, para los primeros podemos elegir entre garbanzos con oreja, sopa de verduras, arroz con pollo y judías con jamón, mientras que para los segundos podemos elegir entre pollo a la pepitoria, calamares en salsa, chuleta de Sajonia con salsa negra y hamburguesa. El postre consta siempre de una pieza de fruta fresca.

Todo ello bien servido incluso en un táper para llevar y con cantidades que son generosas.

Cómo se consigue este precio tan económico

Y ¿cómo consigue este hostelero un menú tan económico? Pues gracias a la asociación con Moreno, que tiene también un bar en el que ofrece un menú muy barato, han creado una especie de cooperativa en la que se agrupan varios hosteleros (ya son una docena pero tienen peticiones de unos 60 0 70) para poder comprar los productos con los que elaborar esos menús.

De este modo, se crea un gran grupo de compras y con ello pueden comprar a los proveedores mayor cantidad de género y mucho más barato. Luego lo almacenan y le dan salida rápidamente con un modelo de negocio que es todo un éxito.

Lo último en Economía

Últimas noticias