Alimentación

¿Es saludable comer fuera de casa?

Entre las preguntas que nos podemos hacer para nuestras costumbres alimenticias, está la de si es saludable comer fuera de casa. Aquí te contamos algunos aspectos significativos.

Pros y contras de comer fuera de casa
Ventajas e inconvenientes de comer fuera de casa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El sobrepeso y la obesidad siempre son un riesgo. La decisión de comer fuera de casa puede ser una práctica saludable, si cuidamos lo que consumimos. Desde la selección del restaurante y su menú, hasta la bebida a escoger, son aspectos que pueden disminuir los perjuicios de alimentarnos fuera del hogar. Por supuesto, siempre será preferible una carne blanca que una roja o una ensalada antes que una preparación cargada de harina. De los postres ni hablar, si no pueden suprimirse, sustituirlos por frutas es una excelente opción.

Hábitos alimenticios

Realmente la carrera contra el tiempo y muchas veces la comodidad, inciden en la decisión de comer fuera de casa. También las atractivas ofertas que hacen los restaurantes y cadenas de comida rápida. Dependiendo de la periodicidad con que vayamos, los riesgos de sobrepeso y obesidad aumentan significativamente.

Los padres deben ser conscientes de los daños a la salud que comer fuera de casa implica para ellos y sus hijos. Un niño obeso seguramente confrontará serios padecimientos de salud a lo largo de su vida.

Cuando decidimos comer fuera de casa perdemos el control de lo que ingeriremos. No sabemos de dónde provienen los ingredientes ni la forma de prepararlos. La mayoría suele contener azúcares, grasas dañinas, sodio y colesterol, que afectan de manera determinante nuestra salud.

¿Es saludable comer fuera de casa?

Por fortuna se pueden tomar algunas medidas para lograr que comer fuera de casa sea una práctica más saludable. Se trata de sencillos consejos que permiten mantener el control sobre lo que llevamos a nuestra boca.¿Es buenocomer fuera de casa?

Si tenemos la posibilidad, revisemos el menú por internet con calma. Lo ideal es decidirse por los platos más sanos, como pescados, ensaladas y frutas para el postre.  La forma de cocción también es algo que podemos seleccionar. Como preferencia horneada o a la plancha, las frituras y los alimentos empanados son más dañinos.

Es conveniente merendar a media mañana o en la tarde. Una fruta disminuirá el hambre a la hora de almorzar o cenar y así evitamos tentaciones. Tomemos agua en lugar de refrescos o bebidas alcohólicas. En último caso, un zumo de frutas será la mejor opción.

Compartir las entradas y los postres también es recomendable. Es mejor escoger platos simples que aquéllos cargados con diferentes alimentos. Lo mejor es escoger acompañamientos saludables, horneados y cocidos. Tomando en cuenta que los platos ya están preparados, agregarles salsas o sal suele ser una práctica nada saludable.

Si te preguntas lo saludable que puede ser comer fuera de casa sigue estas recomendaciones. De esta forma tu visita al restaurante será más placentera de lo habitual, pues tendrás la certeza de que estás minimizando el impacto en tu organismo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias