Recetas saludables

Receta de pastel crujiente de espinacas con huevo y requesón

Receta de pastel crujiente de espinacas con huevo y requesón
Pastel crujiente de espinacas con huevo y requesón

Este pastel crujiente de espinacas con huevo y requesón es una delicia muy fácil de preparar. Usaremos una base sencilla que cubriremos de buenas vibraciones gracias a una verdura de lo más especial

Este pastel crujiente de espinacas con huevo y requesón es una delicia muy fácil de preparar. Usaremos una base sencilla que cubriremos de buenas vibraciones gracias a una verdura de lo más especial, las espinacas. Con un sabor suave que vamos a enmarcar con unos ingredientes especiales. El huevo y el requesón serán la fuente de cremosidad de este pastel crujiente. Este tipo de pasteles salados los podemos dejar siempre listos para la acción en la nevera y servir o gratinar al momento. Si quieres cocinar una cena rápida increíble, toma nota de este pastel crujiente de espinacas con huevo y requesón, queda increíble.

Ingredientes:

  • 500 gr de espinacas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 250 gr de requesón
  • 1 dl de nata para cocinar
  • 2 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 125 gr de hojaldre
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar un pastel crujiente de espinacas con huevo y requesón

    1. Para esta receta podemos usar espinacas frescas o congeladas en cualquier caso quedarán de maravilla. Vamos a lavarlos bien y escurrirlos, mientras seguiremos con el resto de los ingredientes.Receta de pastel crujiente de espinacas con huevo y requesón
    2. Pelamos y picamos muy finitos el ajo y la cebolla. Este ingrediente será la base perfecta de este pastel. En una sartén con un poquito de aceite vamos a pochar el ajo y la cebolla para que quede bien tierno.
    3. En un bol colocamos el requesón y los huevos. Podemos usar un queso para untar que nos puede quedar igual de bien. Batimos con los huevos hasta que nos quede una crema perfecta. Rectificamos de sal y pimienta.
    4. Escaldamos las espinacas, les hervimos con agua y sal durante unos 2 minutos. Cuando estén listas las escurrimos y troceamos un poco.
    5. Preparamos el molde, lo untamos con mantequilla y encendemos el horno para que se vaya precalentando.
    6. Ponemos la masa en el molde, la untamos con mantequilla y pan rallado para que nos quede más crujiente. Repetimos la operación un par de veces.
    7. Repartimos por encima el requesón con los huevos y las espinacas. Podemos ponerle un poco de queso rallado.Receta de pastel crujiente de espinacas con huevo y requesón
    8. Con todo listo, horneamos el pastel a 180º durante unos 25 minutos, hasta que hayan cuajado los huevos. Retiramos del horno y dejamos que repose unos momentos.
    9. Este pastel lo podemos servir en frío o en caliente es la perfecta cena o comida rápida saludable. Lo acompañamos de una ensalada y tendremos listo un plato completo en un abrir y cerrar de ojos. Solo nos quedará probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas