Receta de pastel de bacalao y salmón


Si quieres disfrutar de un rico pastel de pescado, aquí tienes los pasos de este pastel de bacalo y salmón.
Pudín de merluza
Pastel de cabracho ligero
Pastel de gambas al microondas
Vas por la vida deseando comer algo sabroso hasta que te tropiezas con esta receta de pastel de bacalao y salmón, que no se puede dejar para después. Los pasteles de pescado surgieron como una forma de aprovechar los restos de comida. En Europa y Asia se prepara de distintas manera. Puede ser frito, con el pescado en filetes, rebozado, se mezclan distintos tipos de mariscos y la patata puede ir en rodajas. Si no tuvieras bacalao o salmón en casa, siempre puedes optar por otro tipo de pescados, como podría ser la trucha, o algunos mariscos. Esta es una forma ideal de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes del pescado.
Para hacer de este pastel de bacalao y salmón un plato saludable no hace falta freírlo. Sofrito con hortalizas y luego horneado es igual de delicioso, sobre todo más nutritivo.
Ingredientes:
Preparación:
- Lava, pela, corta en trozos y cuece las patatas hasta que estén blandas.
- Retira las patatas del fuego, elimina el exceso de agua y comienza triturar con un tenedor (o lo que prefieras)
- Añade sal, pimienta, nuez moscada, dos cucharadas leche caliente y queso parmesano. Mezcla todo y reserva.
- Para preparar los pescados, empieza por precalentar el horno a 220°.
- Limpia y elimina las espinas del bacalao. Lava bien el salmón.
- Coloca los pescados en una bandeja para hornear con un chorrito de aceite, sal, pimienta, una ramita de tomillo fresco y un chorrito de limón.
- Lleva al horno durante 5 minutos o hasta que estén cocidos ambos.
- Retira del horno y desmenuza en trozos que se sientan al morder.
- Mientras tanto, corta en dados la cebolla, el pimiento y ralla el tomate.
- Vierte un chorrito de aceite de oliva y sofríe las hortalizas junto con los pescados desmenuzados. Solo un par de minutos para que se integren los sabores. Retira del fuego y da un punto de sal.
- Ahora, en un molde para hornear, esparce una capa de puré de patata y luego los pescados sofritos, cubre con otra capa de puré. Repite el procedimiento hasta que se haya terminado los ingredientes.
- Bate dos huevos y vierte encima del pastel. Después, espolvorea queso parmesano para que gratine.
- Lleva al horno durante 10 minutos a 180° o hasta que esté dorado.
¡Saludable y delicioso! Pon manos a la obra con esta receta de pastel de bacalao y salmón. Conquista a todos con su suavidad y sabor. Te aseguramos que van a repetir. Aprovecha para dejarnos en los comentarios tus recomendaciones y opiniones.