Pasta con verduras: receta italiana fácil y saludable
Además de con carne, la pasta con verduras gusta a todos en casa. Es buena forma de que los pequeños comiencen a comer verduras.
Espaguetis de verduras y guacamole
Macarrones con verduras
Tallarines con verduras salteadas
La pasta con verduras receta italiana demuestra que no solo la carne da buen gusto. Esta variedad fue creada en Estados Unidos lo cual es bastante llamativo. Sin embargo, su inventor fue un inmigrante italiano que era copropietario del restaurante “Le Cirque de Maccioni”. Este plato, bautizado con el nombre de “pasta primavera” se popularizó tanto, que fue referenciado en el New York Times en 1977. La preparación original consistía en colocar una porción de vegetales sofritos sobre una porción de pasta recién elaborada. En esta receta, se utilizan ingredientes tradicionales de la gastronomía europea, los cuales son fáciles de adquirir en cualquier temporada.
Para un resultado más vistoso se recomienda utilizar la pasta corta de preferencia. Si bien, la preparación original se hacía con espagueti, vermichelli o tagliatelle, la pasta tipo penne, rigatoni, maccheroni o tortiglioni armoniza visualmente muy bien con este plato. Además de facilitar la integración de los vegetales.
La pasta con verduras receta italiana es rica en minerales esenciales y fibras. Se recomienda integrar este tipo de alimento una vez por semana para desarrollar una dieta equilibrada. La ingesta de esta comida, rica en fibras naturales favorece el funcionamiento de los intestinos. A continuación, entérate sobre cómo preparar este alimento.
Ingredientes
Cómo preparar la pasta con verduras receta italiana:
- Picar la cebolla y el ajo finamente. Sofreír en una sartén grande con la mantequilla disuelta en el aceite bien caliente hasta que cristalicen.
- Incorporar el resto de las verduras picadas en juliana en la sartén, revolver y cocinar durante 2 minutos cuidando que no se quemen.
- Verter el agua y el caldo sobre el sofrito de verduras, mezclar y cocer durante 10 minutos a fuego medio hasta que hierva.
- Salpimentar la preparación y continuar cocinando hasta que el líquido reduzca un poco para hacer la salsa de verduras.
- Cocinar la pasta en una cacerola profunda con abundante agua salada durante 7 minutos hasta que esté al dente. Escurrir y emplatar.
- Esparcir una porción generosa de la salsa de vegetales encima y decorar con perejil finamente picado.
- Servir.
Información nutricional: 950 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
La salsa de verduras se puede complementar con cualquier otro vegetal. La pasta debe cocinarse al dente para conservar la textura crujiente del plato. Un exceso de cocción en la pasta genera una textura más pastosa, no se disfruta del punto de este ingrediente. Siempre ayuda consultar las instrucciones de cocción del fabricante, que vienen en el envase.
Coloca una porción de queso parmesano sobre la pasta con verduras receta italiana si te apetece. Disfruta este delicioso alimento en el almuerzo… ¡A cocinar!