Receta de Pasta de almendras con la Thermomix
¿Te gustaría preparar en casa tu propia pasta de almendras? Si dispones de un robot de cocina o Thermomix, es muy fácil. Te contamos cómo hacerlo.
La pasta de almendras con la thermomix es tan fácil de hacer, que simplifica muchísimo el trabajo en la cocina a la hora de realizar un producto de pastelería delicado como este. La pasta de almendras se diferencia del mazapán porque lleva más cantidad de almendras, que de azúcar. Se la utiliza como relleno en bizcochos, tartas, pasteles y helados. Si se cuenta con un robot de cocina, viene estupendo aprender algunos trucos para aprovecharlo mejor.
La pasta de almendras no solo es rica y versátil, aporta increíbles nutrientes; las almendras contienen ocho de los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para realizar sus funciones. Uno de ellos se llama arginina, indispensable durante la niñez. También son fuente de innumerables vitaminas y minerales; dos de ellos, hierro y calcio son fundamentales para prevenir anemias, desnutrición y osteoporosis.
Hacer pasta de almendras con la thermomix garantiza un resultado óptimo. Lo que sobre se puede guardar en el refrigerador envuelto en papel film. Dura dos semanas aproximadamente, entre otras cosas porque la receta utiliza azúcar invertido. Una vez hecha solo hay que buscar recetas de postres que lleven pasta de almendras para degustar con los más pequeños de la casa, que seguro quedarán encantados con este exquisito dulce casero. Así se evita la pasta comercial, que suele tener semillas de fruta molidas, o incluso patata o boniato, en lugar de almendras.
Ingredientes:
Como preparar pasta de almendras en la thermomix:
- Colocar las almendras en el vaso de la thermomix y programar durante 30 segundos a velocidad 5 subiendo progresivamente hasta 10.
- Parar a la mitad del tiempo y con una cuchara, bajar las almendras que haya quedado adheridas a la pared del vaso, así se muelen de manera pareja.
- Una vez molidas las almendras, agregar el azúcar glas en potencia 6 durante 15 segundos.
- Por último, incorporar el azúcar invertido. Programar 20 segundos a velocidad 6, parando a la mitad para bajar la pasta y que se mezcle todo uniformemente.
- Retirar la pasta de almendras del vaso mezclador. Hacer un cilindro y envolver en papel film.
- Usar la pasta de almendras hecha con la thermomix en el postre que se prefiera.
¡Hacer pasta de almendras con la thermomix es muy sencillo! Lo difícil es no caer en la tentación de comerla tal y como sale de este robot de cocina. Si tienes una thermomix en casa, no dudes en preparar esta delicia.