Recetas fáciles

Cómo hacer yogur con Thermomix

Receta de tarta de queso y maracuyá sin horno

El yogur con Thermomix es una receta sencilla que nos puede ayudar a llenar la nevera que este elemento imprescindible. Atrévete a tener tus propios yogures con menos azúcar y los sabores que más nos gusten.

El yogur casero con Thermomix es una de las mejores opciones para cocinar un elemento básico en cualquier cocina. Los yogures que compramos no son tan saludables como los que cocinamos en casa, tienen una gama de sabores y una textura que no es rival para estos elementos de compra. Con unos ingredientes sencillos, como la leche y un yogur natural vamos a preparar gracias a la Thermomix unos yogures básicos que podremos complementar de la mejor manera posible. Con frutas naturales que no estarán conservadas artificialmente o un poco de chocolate, haremos un yogur que hará las delicias de toda la familia. Atrévete a cocinar tu yogur casero con Thermomix, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • 1000 gr de leche entera
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 1 yogur natural sin edulcorar
  • Cómo preparar un yogur casero con Thermomix

    1. Preparar un yogur casero con Thermomix es una de las mejores maneras de tener siempre listo este elemento básico y natural. Los ingredientes naturales que posee este yogur lo hacen ideal para personas que desean cuidarse, no tiene nada de azúcar y podremos colocarle la cantidad que nos guste, siendo mucho más saludables.
    2. Ponemos un litro de leche en el vaso y le vamos a añadir unas dos cucharadas de leche en polvo. De esta manera conseguiremos darle un sabor mucho más intenso y lácteo.
    3. La temperatura que necesita el yogur para poder cocinarse es la que marcará la diferencia y nos llevará hasta el éxito más absoluto de este tipo de platos. Programamos 4 minutos a 80º y la velocidad de 2 ½. La temperatura deberá llegar hasta los 50º.
    4. Vamos a seguir poniendo el yogur natural, este elemento será el que cree los fermentos necesarios para poder dar lugar a un resultado final con la consistencia adecuada. Mezclamos 10 segundos a velocidad 2.
    5. Esta será la base de un yogur natural casero. Sin Thermomix dejaríamos reposar el yogur unas cuantas horas a la espera de que se empiecen a generar los fermentos necesarios para crear el yogur perfecto.
    6. Mantenemos en el vaso de la Thermomix el yogur a 45º un mínimo de 6 horas. En este tiempo podrá fermentar. Dejamos el vaso montado, pero lo podemos dejar en un lugar cálido durante unas 6 horas. Es importante que esté cerrado para conseguir en efecto deseado.
    7. Comprobamos que el yogur está en su punto pasado ese tiempo y lo colocamos en los vasitos recomendados. Tapamos el yogur y lo dejamos en la nevera, listo para degustarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas