Recetas de bollería

Receta de Pan de leche de soja y nueces

pan de leche de soja y nueces
Receta de pan de leche de soja y nueces

Para preparar un rico pan casero, aprende a elaborar esta receta de pan de leche de soja y nueces. Es sencillo de hacer y el resultado te va a sorprender.

Los beneficios para el organismo del consumo de soja y de nueces son muchos. Combinarlos en un mismo alimento potencia sus ventajas. El pan de leche de soja y nueces es un suculento manjar que todos los paladares agradecen. La soja o soya es leguminosa con alto contenido de proteína vegetal, vitaminas, minerales, fibra y grasas poliinsaturadas. Reduce la presión arterial, el colesterol y mejora la salud cardiovascular y está recomendada en pacientes con obesidad y diabetes. Es un hidratante de la piel que estimula la formación de colágeno; además, promueve el crecimiento capilar y proporciona brillo, suavidad e hidratación al cabello.

Las nueces son el fruto seco que más cantidad de ácidos grasos Omega 3 posee. Reducen el colesterol, controlan la presión arterial y previenen enfermedades cardiovasculares.  Sus polifenoles favorecen la concentración y la memoria. Además, tienen efecto saciante por la cantidad de fibras, que además favorece el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Ayudan a conciliar el sueño y fortalecen el sistema inmunológico.

Ingredientes:

  • 250 gramos de leche de soja
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 50 gramos de azúcar
  • 30 gramos de levadura fresca y prensada
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • Una cucharadita de sal
  • Preparación:

    1. Mezclamos la leche de soja con el aceite y el azúcar. Batimos durante dos minutos a velocidad media.pan de leche de soja y nueces
    2. Agregamos la levadura y mezclamos durante cinco segundos a alta velocidad.
    3. Sumamos la harina pasada por un tamiz  y la sal, y seguimos mezclando durante 15 segundos más a alta velocidad.
    4. Dejamos en la batidora por tres minutos adicionales a velocidad alta. Se trata de conseguir una masa homogénea, sin grumos y con un ligero punto de elasticidad.
    5. Damos a la masa la forma que deseamos, una idea típica es dar el acabado de pequeños panecillos. También puede introducirse la mezcla en un molde.
    6. Pintamos la superficie con leche de soja o también con huevo batido. Los dejamos reposar tapados los panecillos y en un lugar templado, hasta que doblen su tamaño.
    7. Llevamos el pan al horno previamente calentado a 200 grados. Lo dejamos entre 10 y 30 minutos, dependiendo del tamaño de cada bollo. Cuando comiencen a dorarse los retiramos.
    8. Podemos terminar espolvoreando los panes con azúcar glas, para una atractiva apariencia.

     La bollería casera siempre nos ofrece un encanto especial. Esta receta de pan de leche de soja y nueces es ideal para cocinar en casa y además contar con la ayuda de los niños. Ellos disfrutarán ayudando y también comiendo después.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas