Pan de calabacín casero: receta fácil de preparar
Este pan de calabacín fácil de preparar es una excelente manera de incorporar la verdura a nuestro menú semanal.
El pan de calabacín casero es una de las recetas comodín, por sí solo está buenísimo, pero también nos puede servir de base a otros platos. Con un poco de tomate y queso, conseguiremos darle a nuestro pan de calabacín un acabado que nos recordará a la pizza más auténtica. Es una forma de comer verdura sin darnos cuenta y de conseguir crear un pan de los de panadería con un sabor que destaca. Si has descubierto tus dotes para la panadería y te gustaría potenciarlos con un pan casero con base de calabacín, toma nota de esta receta paso a paso.
Ingredientes:
Cómo preparar pan de calabacín casero
- Podemos hacer un tipo bizcocho o una base de pan convencional. El secreto de esta receta estará en la forma de combinar todos los ingredientes en una sola masa.
- Nos ponemos manos a la obra encendiendo el horno, lo pondremos a 180º de esta manera estará listo para recibir nuestro pan.
- Preparamos el molde, lo untamos con mantequilla. De esta manera la masa no se pegará y podremos desmoldarlo con facilidad.
- Seguimos con el calabacín. Lo lavamos bien y con la piel lo rallamos. Con medio será suficiente dependiendo de lo grande que sea.
- Tamizamos la harina y se la añadimos con la levadura. Le daremos el dulzor con la canela y el azúcar. En caso de no querer hacer un bizcocho dulce no pondremos el azúcar.
- Incorporamos el aceite de oliva que será el encargado de darle la textura adecuada a este pan de calabacín.
- Rectificamos con un poco de sal y le añadimos el huevo. Batimos todos estos ingredientes hasta que estén perfectamente integrados.
- El calabacín es una verdura con mucha agua con lo que le dará al bizcocho la hidratación que necesita para quedar esponjoso y delicioso.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º durante unos 35 minutos. Comprobamos que el pan de calabacín esté listo.
- Ponemos un palillo, si sale seco querrá decir que tendremos el pan de calabacín preparado para retirar del horno.
- Esperamos a que se enfríe para poder desmoldarlo. Lo podemos decorar con un poco de tomate en salsa y unos pimientos o mayonesa, puede ser un buen entrante.
- Si lo preparamos en versión dulce con un yogur griego y azúcar podemos hacer un glaseado de profesional.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios