Palomitas de pollo: una receta para picar con familia y amigos
Las palomitas de pollo son ideales para compartir con familiares y amigos. Las cocinarás muy rápido y tienen un sabor que a todos gusta… ¡A cocinar!
Pollo rebozado con cereales
Chupa chups de pollo
Nuggets de pollo sin gluten
Las palomitas de pollo son uno de los aperitivos más deseados por grandes y chicos. Estas son versiones en miniatura del pollo frito que se ven regularmente en varias franquicias de fast food norteamericanas. En Estados Unidos le llaman “Nuggets”, pero también se le podrían llamar “bolitas”. Esta receta se prepara a partir de la técnica del rebozado. En muchos países se elaboran platos similares. No obstante, las dos culturas que se adjudican la creación de este concepto gastronómico son la judía y la musulmana.
Las bolitas de pollo son muy fáciles de preparar y existen muchas formas de hacerlo. Lo fundamental es tener una mezcla espesa y pegajosa que casi siempre incorpora huevo. Añadido a esto, se coloca un elemento sólido que puede ser pan rallado, harina o copos de maíz. Al unir esto y freírlo, se crea una capa sólida, crujiente y salada que recubre la carne. El uso del yogur aporta sabor y también una mejor consistencia.
Las palomitas de pollo son frituras, pero tienen características nutricionales positivas. Esta receta es muy positiva para estimular el apetito en niños de difícil comer. Más allá del rebozado, la mayor parte de este alimento está compuesta de proteína. A continuación, te mostramos una excelente forma de preparar este gran aperitivo… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar palomitas de pollo:
- Trocear el pollo y reservar en un recipiente.
- Mezclar en un bol los huevos, el agua, el yogur y un poco de salsa de soja.
- Marinar el pollo en la mezcla de los huevos y el yogur durante una hora.
- Añadir en un plato hondo la harina de trigo, el curry, el pimentón y el ajo en polvo. Sazonar con un poco de sal.
- Incorporar en otro plato los copos de maíz y triturarlos con las manos.
- Rebozar los trozos de pollo por la mezcla de la harina, luego en el de los huevos y finalmente en los copos de maíz.
- Freír las palomitas de pollo en una sartén con abundante aceite.
- Escurrir cada unidad en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Una vez que el rebozado esté dorado se puede sacar cada palomita de la sartén. Lo más recomendable es utilizar fuego intermedio para controlar la cocción.