Pollo rebozado a la griega, receta fácil y deliciosa
El pollo rebozado a la griega será el delirio de los más pequeños del hogar. Prepáralo en un almuerzo… ¡A cocinar!
El pollo rebozado a la griega tiene agregados que le dan un sabor genial a la preparación. Por lo general, los pollos con empanado que se ven en los locales de comida rápida tienen una mezcla más simple. En contraste, la versión de los griegos se caracteriza por acentuar el sabor. Para ello, se utilizan algunos ingredientes habituales en la cocina. En la práctica, esa gastronomía, en conjunto con la romana, son la base de muchos de los platos de todo el Mediterráneo.
El pollo a la griega tiene pequeñas particularidades que marcan la diferencia. El solo hecho de freír con aceite de oliva es un aporte de la gastronomía de Grecia. Hoy en día se ha normalizado esta práctica para mantener la sanidad de la preparación, pero esto no siempre fue así. El marinado previo del pollo es otra de las características de este plato y acentúa su sabor. El ingrediente secreto en este caso es el yogur, un elemento indispensable para los griegos.
El pollo rebozado a la griega es un alimento ideal para variar un poco el menú habitual. No se trata de la receta más ligera, pero comerlo de vez en cuando no viene mal. Combinar el huevo con el pan rallado y el pollo permiten un alimento bastante sustancioso. A continuación, verás como se puede mejorar una receta de comida rápida con la implementación de unos pocos ingredientes extras… ¡Presta atención!
Ingredientes:
Cómo preparar pollo rebozado a la griega:
- Mezclar el yogur, el orégano, el ajo, la pimienta y la ralladura de limón en un bol.
- Macerar las pechugas de pollo en la mezcla del yogur dejándolo en la nevera durante dos horas.
- Batir los huevos y verter en un plato para hacer el rebozado.
- Incorporar perejil y jengibre rallado a la mezcla de los huevos.
- Colocar en otro plato el pan rallado.
- Sacar los filetes de pollo de la nevera y rebozar primero en huevo y luego en el pan rallado.
- Freír cada pollo en un sartén con aceite de oliva suficiente para cubrir cada pieza.
- Dar un punto de sal a cada filete empanado, según sale del aceite.
El arroz y el tomate son excelentes acompañantes para esta receta. Esta es la manera habitual en la que se sirve este tipo de plato en Grecia.