Recetas saludables

Receta de pollo empanado con sanfaina y tomate

Receta de pollo empanado con sanfaina y tomate
Pollo empanado con sanfaina

Este pollo empanado con sanfaina y tomate es un plato completo, casero y delicioso que nos ofrecerá lo mejor de una de las carnes más demandada.

Este pollo empanado con sanfaina y tomate es un plato completo, casero y delicioso que nos ofrecerá lo mejor de una de las carnes más demandada. Tener dos pechugas de pollo en la nevera es la excusa perfecta para crear una receta digna de un restaurante. El pollo empanado es un pequeño placer que nos podemos permitir si cocinamos esta maravilla al horno, al igual que las hortalizas que se convertirán en la base de una sanfaina casera. Si te apetece un plato saludable que guste a toda la familia, toma nota de cómo preparar un pollo empanado con sanfaina y tomate.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • Pan integral rallado
  • Semillas
  • 2 huevos
  • ½ vaso de leche
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 pimiento rojo
  • 6 cucharadas de salsa de tomate casera
  • Cómo preparar un pollo empanado con sanfaina y tomate

    1. Esta receta se empieza a preparar con todo el amor del mundo con un poco de antelación. Los grandes expertos a la hora de empanar el pollo y ante la complicación de tratarse de una pechuga tienen un truco que nunca falla.
    2. Para que la pechuga quede más tierna la vamos a macerar con un poco de leche. El tiempo justo para que quede más jugosa. Una media hora será suficiente, escurrimos y salpimentamos después.Receta de pollo empanado con sanfaina y tomate
    3. Pasado este tiempo preparamos el pan rallado, podemos buscar una opción integral que nos ofrezca mejores sensaciones o quedarnos con el de toda la vida. Lo ideal es tostar el pan en casa del día anterior y rallarlo al momento, además de que evitamos tirar nada.
    4. Mezclamos el pan rallado con unas semillas que le aporten mejores sensaciones a este empanado de lo más crujiente y delicioso.
    5. Encendemos el horno a 180º y preparamos una fuente que forraremos con papel de horno para que no se nos pegue el pollo.
    6. Batimos dos huevos en un plato. Pasamos las pechugas por el huevo y por la mezcla del pan rallado. Repetimos la operación un par de veces.
    7. Ponemos las pechugas en la fuente para horno, con ellas añadiremos las hortalizas para la sanfaina casera.
    8. Untamos el pimiento y la berenjena con aceite, los colocamos en la fuente con las pechugas. Pondremos también una cebolla.
    9. Colocamos en el horno a 180º durante unos 20 minutos. Comprobamos el pollo y si es necesario le damos la vuelta.
    10. Seguimos con las hortalizas. Cuando estén listas, las retiramos del horno. Esperamos a que se enfríen.
    11. Pelamos la berenjena y extraemos la pulpa. La ponemos troceada en un bol. Repetimos la operación con el pimiento, le quitamos las semillas y lo cortamos a tiras.Receta de pollo empanado con sanfaina y tomate
    12. La cebolla será la última, la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Irá directamente a una sartén con un chorrito de aceite.
    13. Salteamos las hortalizas de la sanfaina, las salpimentamos al gusto y les añadimos la salsa de tomate para que tengan más color.
    14. Sobre esta base saludable colocamos nuestro pollo empanado. Tendremos listo un plato delicioso y nutritivo, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo por todo lo alto, con un poco de pan y un buen vino nacional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas