Receta de Ñoquis fritos: receta con espinacas, queso, nata y tomate seco
![Ñoquis fritos](https://okdiario.com/img/2020/08/08/noquis-fritos_-receta-con-espinacas-queso-nata-y-tomate-seco-1-655x368.jpg)
![Francisco María](https://okdiario.com/img/2021/10/19/paco-maria-garcia-2.jpg)
¿Te han sobrado ñoquis en casa de una preparación anterior y no sabes qué hacer con ellos? Apunta esta receta de ñoquis fritos con salsa de nata, espinacas y tomate seco.
Si nunca has probado ñoquis fritos, aprovecha la oportunidad para hacerlos con una receta deliciosa, acompañada de verduras, que asombrará a tus comensales. Si bien los ñoquis fritos son perfectos para una tapa o entrante, en este caso se trata de un completo plato principal. A los más pequeños de la casa les van a encantar.
El sabor de los ñoquis fritos te encantará y también su textura. Quedan crujientes y muy tiernos por dentro, y combinan excelentemente con la espinaca, el tomate y el queso. Pero para ello no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina, pues puedes preparar el plato con los ñoquis al vacío que venden en el supermercado.
Ingredientes:
Preparación:
- Pica bien finamente el ajo y dóralo en una sartén a fuego bajo, con un chorrito de aceite de oliva.
- Agrega las espinacas lavadas, troceadas y escurridas. Cocina hasta que estén tiernas.
- Añade la nata y deja cocinar otros 3 minutos.
- Ralla encima de la cocción el queso provolone.
- Agrega la sal y la pimienta a tu gusto.
- Revuelve bien.
- Cocina en una sartén aparte los ñoquis en aceite bien caliente. Colócalos por tandas, de forma que no queden demasiado juntos.
- Quita los ñoquis cuando ya estén dorados y colócalos sobre papel de cocina para que se escurra el aceite.
- Sírvelos acompañado de la preparación de espinacas.
Consejos para servir y para variar la receta de ñoquis fritos:
Para servir este plato de ñoquis con espinacas tienes varias opciones. Puedes verter la preparación de espinacas en un bol grande, agregar los ñoquis fritos y revolver bien. También puedes servirlos en capas, colocando debajo las espinacas con el tomate y el queso, y servir encima los ñoquis.
Si después de preparar esta receta descubres que a tu familia le ha gustado, prepáralos y sírvelos otro día cambiando la receta. Una buena idea es freírlos y acompañarnos con salsa de tomate, boloñesa o bechamel, como los ñoquis tradicionales; también puedes servirlos con pinchos, para picar antes de la cena.
Déjanos tus opiniones sobre esta receta de ñoquis fritos. Agrega debajo un comentario con tus consejos e ideas. Comparte esta receta con tus amigos. Estarán encantados de probar qué tan sabrosos son estos ñoquis fritos que se han vuelto tan populares.