Recetas vegetarianas

Receta de Ñoquis fritos: receta con espinacas, queso, nata y tomate seco

Ñoquis fritos
Receta de Ñoquis fritos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Te han sobrado ñoquis en casa de una preparación anterior y no sabes qué hacer con ellos? Apunta esta receta de ñoquis fritos con salsa de nata, espinacas y tomate seco.

Si nunca has probado ñoquis fritos, aprovecha la oportunidad para hacerlos con una receta deliciosa, acompañada de verduras, que asombrará a tus comensales. Si bien los ñoquis fritos son perfectos para una tapa o entrante, en este caso se trata de un completo plato principal. A los más pequeños de la casa les van a encantar.

El sabor de los ñoquis fritos te encantará y también su textura. Quedan crujientes y muy tiernos por dentro, y combinan excelentemente con la espinaca, el tomate y el queso. Pero para ello no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina, pues puedes preparar el plato con los ñoquis al vacío que venden en el supermercado.

Ingredientes:

  • 500 gramos de ñoquis de patata
  • 400 gramos de espinacas
  • 200 gramos de queso provolone
  • 100 mililitros de nata
  • 4 tomates secos en aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 500 mililitros de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimienta
  • Sal al gusto
  • Preparación:

    1. Pica bien finamente el ajo y dóralo en una sartén a fuego bajo, con un chorrito de aceite de oliva.
    2. Agrega las espinacas lavadas, troceadas y escurridas. Cocina hasta que estén tiernas.
    3. Añade la nata y deja cocinar otros 3 minutos.
    4. Ralla encima de la cocción el queso provolone.
    5. Agrega la sal y la pimienta a tu gusto.
    6. Revuelve bien.Ñoquis fritos
    7.  Cocina en una sartén aparte los ñoquis en aceite bien caliente. Colócalos por tandas, de forma que no queden demasiado juntos.
    8. Quita los ñoquis cuando ya estén dorados y colócalos sobre papel de cocina para que se escurra el aceite.
    9. Sírvelos acompañado de la preparación de espinacas.

    Consejos para servir y para variar la receta de ñoquis fritos:

    Para servir este plato de ñoquis con espinacas tienes varias opciones. Puedes verter la preparación de espinacas en un bol grande, agregar los ñoquis fritos y revolver bien. También puedes servirlos en capas, colocando debajo las espinacas con el tomate y el queso, y servir encima los ñoquis.

    Si después de preparar esta receta descubres que a tu familia le ha gustado, prepáralos y sírvelos otro día cambiando la receta. Una buena idea es freírlos y acompañarnos con salsa de tomate, boloñesa o bechamel, como los ñoquis tradicionales; también puedes servirlos con pinchos, para picar antes de la cena.

    Déjanos tus opiniones sobre esta receta de ñoquis fritos. Agrega debajo un comentario con tus consejos e ideas. Comparte esta receta con tus amigos. Estarán encantados de probar qué tan sabrosos son estos ñoquis fritos que se han vuelto tan populares.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas