Receta de Mousse de puerros
Para disfrutar del sabor de las verduras y tomarlas de una forma diferente, esta Mousse de puerros es un plato ideal. Te contamos sus pasos.
Esta saludable elaboración es una opción muy recomendada para servir en ocasiones especiales, por su singularidad. Esta mousse de puerros se resume en una alternativa suave, sabrosa y que incorpora diversidad de propiedades beneficiosas. El puerro es un vegetal rico en fibra, en vitamina B9 y ácido fólico. Elementos todos estos que colaboran para que la salud se fortalezca y que es muy valioso incorporar en las comidas.
El mousse de puerros generalmente se sirve como plato principal y es muy fácil de preparar. Su suavidad y buen sabor lo convierten en un plato ideal para servir algo fresco y natural. El añadido de huevos, por su parte, le aporta consistencia y el valor proteico suficiente. De esta manera, resulta un menú cremoso y equilibrado sumamente tentador.
Ingredientes:
Cómo preparar mousse de puerros:
- En primer lugar, limpiar muy bien los puerros quitándole la capa externa de los mismos. Trocearlos y colocarlos en una olla con agua y una pizca de sal.
- Hervirlos durante cinco minutos en olla exprés o unos minutos más en olla tradicional. Retirar y escurrir.
- Mientras se cuecen los puerros, remojar el pan en leche caliente.
- En un bol, colocar los huevos y batirlos bien. Luego añadir el pan recientemente remojado, la nata líquida, la sal y pimienta.
- Una vez que los puerros estén cocidos y escurridos, trocearlos pequeños y añadirlos a la mezcla anterior.
- Llevar a un vaso de batidora, añadir la nuez moscada y batir unos minutos hasta que se logre una preparación homogénea y suave. De textura cremosa. Rectificar el punto de sal.
- Untar con mantequilla un molde rectangular y cocer en el horno a 200° durante treinta y cinco minutos o hasta que, pinchándolo con un cuchillo, éste salga limpio. Colocarlo al baño maría para que la cocción sea pareja.
- Una vez que la mezcla haya cuajado y llegue a su punto justo, retirar del horno y dejar enfriar.
- Desmoldar el mousse y servirlo una vez que esté templado o frío.
Eso es todo, de una manera sumamente sencilla, es posible servir un exquisito mousse de puerros para deleitar el paladar de los comensales. Anímate a hacer esta receta y a incorporar opciones nutritivas y a su vez originales a los menús caseros ¡No dejes de prepararlo y disfruta!