Recetas de postres

Receta de mousse de fresas con chocolate negro

Receta de mousse de fresas con chocolate negro
Mousse de fresas con chocolate negro

Esta mousse de fresas con chocolate negro es una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Esta mousse de fresas con chocolate negro es una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Optar por un postre de cuchara es una maravillosa opción que cubrirá de gloria esos momentos especiales que queremos destacar. Las fresas son un básico de cualquier dulce, mezcladas con el chocolate estarán increíbles. Le daremos a este clásico una textura tipo mousse, gracias a un poco de nata, leche condensada y gelatina adquirirá la consistencia necesaria para triunfar. Si estás buscando una mousse de fresas con chocolate negro que destaque, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • ½ kg de fresas
  • 200 gr de leche condensada
  • ½ l de nata líquida para montar
  • 8 hojas de gelatina
  • 150 gr de chocolate negro
  • 75 gr de azúcar
  • 250 ml de nata líquida
  • 250 ml de leche entera
  • 1 sobre de cuajada
  • Cómo preparar una mousse de fresas con chocolate negro

    1. Esta receta es sencilla y quedará deliciosa, solo debemos asegurarnos de tener una buena materia prima. Las fresas son un básico que podemos encontrar fácilmente, de no tener este producto fresco o congelado, podemos usar un poco de mermelada.Receta de mousse de fresas con chocolate negro
    2. Lavamos las fresas y las trituramos. Separamos unas pocas para decorar. Calentamos este puré en el microondas. En esa base caliente desharemos la gelatina.
    3. Le incorporamos poco a poco todo el puré hasta tener lista la base de una mousse que endulzaremos con leche condensada. Añadimos este ingrediente sin dejar de remover. Reservamos cuando esté integrada.
    4. Batimos la nata y la añadimos al puré que tenemos con la gelatina y leche condensada. En movimientos envolventes para que se mantenga con una textura suave y delicada.
    5. Seguimos con el chocolate. Lo mezclamos con la nata, leche y un poco de azúcar. Batimos bien, antes de la llegada de la cuajada. Con estos ingredientes tendremos la cobertura de una mousse espectacular.
    6. Calentamos hasta que empiece el chocolate a tener la textura adecuada. La cuajada será la encargada de darle un poco más de cuerpo a este postre de cuchara.Receta de mousse de fresas con chocolate negro
    7. Con el chocolate listo, incorporamos la mousse de fresas, mezclamos hasta que estén perfectamente integrados. Cuando tenemos todo listo colocamos en vasitos individuales a la espera de que coja consistencia.
    8. La base de fresas y chocolate conseguirá que sea un postre de cuchara de los que difícilmente se olvida. Vamos a desmoldar a la hora de servir y decorar con algunas fresas. Podemos poner un poco de nata o chocolate líquido, tendremos listo un postre espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas