Recetas de postres

Mousse de queso con almendras y frutos rojos

Postre de queso
Mousse de queso

¿Te gusta la repostería casera y las recetas sencillas? No te pierdas esta mousse de queso con almendras y frutos rojos.

Mousse de chocolate fácil

Mousse salado de salmonetes

Mousse de maracuyá

¿Buscas un postre sorprendente para tu próxima reunión familiar o con amigos? ¡El mousse de queso con almendras y frutos rojos es la receta perfecta! Esta receta es fácil de preparar, pero también es muy elegante, una opción refrescante para una cena, una fiesta o una reunión.

Las almendras son una fuente de nutrientes que ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud. Esta fruta seca es una excelente opción para aquellos que desean obtener una dieta saludable. Las almendras son ricas en grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. En primer lugar, son una fuente de grasas saludables, como los ácidos grasos monoinsaturados, que son beneficiosos para la salud cardiovascular. Estas grasas ayudan a reducir el colesterol y mantener los niveles de triglicéridos en el cuerpo. Además, las almendras contienen proteínas de alta calidad, esenciales para el crecimiento y desarrollo muscular. La proteína también es importante para la producción de hormonas y enzimas en el cuerpo. Las almendras también son ricas en fibra. La fibra ayuda a promover la salud digestiva y a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino.

Ingredientes:

  • 200 gramos de queso crema
  • 50 gramos de azúcar
  • 100 gramos de almendras laminadas
  • 1 sobre de gelatina de frutos rojos. Si no se encuentra esta gelatina, se puede usar compota de fresa, de frambuesa, arándanos, etc.
  • 100 mililitros de nata para montar
  • 2 hojas de gelatina (si hemos usado compota en lugar de gelatina de frutos rojos, pondremos ahora 3 hojas de gelatina)
  • 2 cucharadas de agua fría
  • Azúcar glas para decorar (opcional)
  • Instrucciones:Queso y almendras

    1. Empezaremos poniendo en un bol el queso crema junto con el azúcar y mezclándolo con unas varillas hasta conseguir una crema homogénea.
    2. Tostamos las almendras laminadas en una sartén hasta que estén doradas y las añadimos a la mezcla anterior.
    3. Preparamos la gelatina de frutos rojos siguiendo las instrucciones del fabricante.
    4. Montamos la nata en un bol hasta conseguir picos fuertes.
    5. Añadimos la nata montada a la mezcla anterior y mezclamos con movimientos envolventes.
    6. Ahora prepararemos la gelatina hidratándola en un cuenco con agua fría durante 5 minutos.
    7. Escurrimos el agua de la gelatina y la fundimos en el microondas durante 30 segundos.
    8. Incorporamos la gelatina fundida a la mezcla y mezclamos con movimientos envolventes.
    9. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y lo llevamos al frigorífico durante al menos 4 horas.
    10. Desmoldamos el mousse de queso con almendras y frutos rojos y lo decoramos con azúcar glas (opcional).

    La mezcla debe dejarse enfriar durante unas horas antes de servir. Si se deja enfriar por la noche, estará listo para servirse al día siguiente. Esta receta es muy fácil de preparar y no requiere mucho tiempo. Además, es una elaboración con la que se puede experimentar. Puedes agregar tu propio toque agregando algunos ingredientes extras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas