Recetas con chocolate

Receta de medialuna de chocolate light

Receta de medialuna de chocolate light
Media luna de chocolate light

Esta receta de medialuna de chocolate light es un básico para meriendas o desayunos de capricho.

Esta receta de medialuna de chocolate light es un básico para meriendas o desayunos de capricho. La repostería es un placer en todos los sentidos, relajante, útil y al final nos acabamos comiendo todo lo que creamos con nuestras propias manos en un abrir y cerrar de ojos. Para evitar caer en la tentación de un exceso de azúcar, buscaremos alternativas más ligeras. Esta medialuna de chocolate es light, hecha con harina integral y sin azúcar es perfecta para cuidarnos y disfrutar. El relleno de Nutella le dará el punto de cremosidad y la cantidad justa de alegría. Atrévete a hacer tus propias medialunas de chocolate caseras, quedan espectaculares.

Ingredientes:

  • 180 gr de harina de integral
  • 70 gr de harina de almendra
  • 45 gr de aceite de coco
  • 45 gr de miel, sirope o cualquier edulcorante natural
  • 70 gr de leche de almendras
  • 1 yema de huevo
  • Nutella
  • Chocolate de cobertura (opcional)
  • Cómo preparar una medialuna de chocolate light

    1. Esta receta además de estar impresionante no tiene azúcar, si optamos por una crema de chocolate sin azúcar añadido podremos disfrutar de un dulce, light. Cuidarse un poco tampoco viene mal y hacerlo de la mano de una buena bollería casera será un placer.Receta de medialuna de chocolate light
    2. Nos ponemos manos a la obra con esta masa. En el caso de la medialuna es bastante mantecoso, le daremos una textura un poco distinta, pero igual de delicioso. Tamizamos la harina integral y la ponemos en un bol.
    3. Incorporamos la harina de almendras. Le daremos de esta manera la perfecta base solida de un dulce que destacará.
    4. Ponemos el aceite de coco y la leche de almendras. Batimos con las varillas para que nos queden estos ingredientes perfectamente integrados.
    5. Le añadimos del sabor dulce de la mano de un poco de miel, sirope o un edulcorante natural. Conseguiremos de esta manera una masa perfecta y ligera.
    6. Extendemos la masa sobre un papel vegetal para que no se pegue. Le damos forma con el rodillo. Cortaremos rectángulos del mismo tamaño.
    7. Distribuimos por encima con la ayuda de una espátula o una cuchara la Nutella, deberá quedar bien repartida. Plegamos la masa sobre si misma como un sobre. Nos queda un rectángulo que cortaremos en porciones del mismo tamaño.
    8. Colocamos las medias lunas en una fuente para horno. Por encima las pintamos con la yema del huevo batida para que cojan color.Receta de medialuna de chocolate light
    9. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos hasta que haya cogido color. Retiramos del horno y si nos gusta podemos ponerle un poco de cobertura de chocolate.
    10. Esperamos a que se enfríen para disfrutar de unas medias lunas de chocolate light deliciosas, perfectas para el café de la mañana o una merienda un poco más consistente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas