Receta de manzanas rellenas de marisco con salsa rosa
Estas manzanas rellenas de marisco con salas rosa es un plato sorprendente y delicioso. Las manzanas las solemos asociar con un postre, pero en esta receta salada quedarán impresionantes.
Estas manzanas rellenas de marisco con salas rosa es un plato sorprendente y delicioso. Las manzanas las solemos asociar con un postre, las tartas o la compota son una de las formas en las que utilizamos este ingrediente en la cocina. Pero también son perfectas para convertirse en salsas ideales para complementar carnes como el cerdo o el pavo. En este caso, las vamos a incorporar a una ensalada muy especial. Con un interior relleno de marisco y salsa rosa, usaremos el toque ácido y dulce de este ingrediente, mezclado con su textura crujiente. Atrévete a probar estas increíbles manzanas rellenas de marisco con salsa rosa.
Ingredientes:
Cómo preparar unas manzanas rellenas de marisco con salsa rosa
- Empezamos esta receta buscando todos los ingredientes. El marisco puede ser congelado o fresco en cualquier caso estará increíble. Debemos asegurarnos de dejarlo fuera del congelador la noche antes y no dejas que se descongelen del todo las gambas para pelarlas mucho mejor.
- Nos ponemos manos a la obra con la lechuga iceberg. La cortamos en juliana en trocitos pequeños. Reservamos este ingrediente.
- Seguimos con las manzanas, las vaciamos con cuidado y las cocemos con un poco de agua. nos interesa que se conviertan en la base de esta ensalada. Cuando estén tiernas las retiramos del fuego.
- Escogemos las 5 gambas más grandes y las salpimentamos. En una sartén con un poquito de aceite las salteamos un par de minutos. El marisco no necesitará mucho tiempo para estar perfecto.
- Llega el turno de las gambas cocidas y peladas, las vamos a cortar lo más finitas posibles. Las pondremos directamente con la lechuga que hemos reservado en un bol.
- Repetimos la operación con los palitos de cangrejo. Los cortamos y disponemos con las gambas y la lechuga.
- Lavamos y pelamos los puerros. Cortamos la parte blanca en rodajas pequeñas que saltearemos en el mismo aceite que las gambas. Cuando estén tiernos añadimos todos los ingredientes.
- Incorporamos el tomate frito y dos cucharadas de nata líquida. Dejamos que se cocinen unos 5 minutos a fuego lento. Cuando esté este relleno listo, le ponemos un poco de mayonesa.
- Rellenamos las manzanas con esta mezcla y las decoramos con un poco de perejil picado, servimos fresquitas de la nevera y disfrutamos de una ensalada con una presentación impresionante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios