Recetas de pasta

Receta de macarrones con guisantes y mortadela

Receta de macarrones con guisantes y mortadela
Macarrones con guisantes y mortadela
Comentar

Los macarrones con guisantes y mortadela son uno de esos platos de pasta que sorprenden por su sencillez y resultado final.

Los macarrones con guisantes y mortadela son uno de esos platos de pasta que sorprenden por su sencillez y resultado final. Los macarrones son un tipo de pasta imprescindible en cualquier cocina, un básico que vamos a completar con dos ingredientes distintos que se acabarán entendiendo a la perfección. Los guisantes serán el punto de verdura, color y fibra que todo plato de pasta necesita. Los acompañaremos de un embutido humilde, pero delicioso, la mortadela. Si te apetece probar con una cena o comida rápida que gustará a toda la familia, toma nota de estos increíbles macarrones con guisantes y mortadela.

Ingredientes:

  • 400 gr de macarrones
  • 1 cebolla
  • 100 gr de mortadela
  • 200 gr de guisantes
  • Sal
  • Pimienta
  • Nata para cocinar
  • Queso rallado
  • Cómo preparar unos macarrones con guisantes y mortadela

    1. Vamos a empezar esta receta buscando todos los ingredientes necesarios en nuestra cocina. Los guisantes pueden ser congelados y la mortadela es un buen fondo que podemos tener siempre lista para un bocadillo repleto de sabor.Receta de macarrones con guisantes y mortadela
    2. Los macarrones pueden ser del tipo que más nos guste, integrales, de verduras o los clásicos de trigo. Los vamos a cocer con abundante agua y un poquito de sal.
    3. Cuando estén los macarrones listos los escurrimos y reservamos. Nos pondremos manos a la obra con una deliciosa salsa muy fácil de hacer.
    4. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Ponemos un chorrito de aceite y empezamos a pochar este ingrediente.
    5. Mientras tenemos la cebolla cocinándose, cortamos la cebolla en tiras del mismo tamaño. La añadimos a la cebolla cuando esté tierna. La mortadela tiene un punto de grasa muy interesante, el caliente cambia el sabor un poco, se vuelve más marcado, convirtiéndose en un buen sustituto del bacon, más barato y gustoso.
    6. Incorporamos a estos dos ingredientes los guisantes. Le darán el toque verde, salteamos unos 4 minutos hasta que empiecen a cocinarse estos sabores y se fusionen en un mar de sensaciones increíbles.
    7. Añadimos la nata para cocinar y rectificamos de sal y pimienta. Vamos mezclando y dejamos que se unifiquen todos los sabores, la salsa irá ganando consistencia.Receta de macarrones con guisantes y mortadela
    8. Ponemos los macarrones en una fuente para horno. Vertemos la salsa por encima y mezclamos debe quedarnos bien repartida por encima de los macarrones. Ponemos el queso rallado por encima.
    9. Gratinamos al horno a 180º unos 10 minutos, tendremos listo un plato de pasta original y delicioso. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo en estado puro.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias