Recetas de pescado

Receta de lubina agridulce

Receta de lubina agridulce
Receta de lubina agridulce

La lubina agridulce es un tipo de pescado que se caracteriza por ofrecernos un bocado delicado y elegante.

La lubina agridulce es un tipo de pescado que se caracteriza por ofrecernos un bocado delicado y elegante. Con esta combinación de sabores conseguiremos darle a un pescado blanco un sabor sorprendente. Vamos a hacer una salsa repleta de sabor con un complemento ideal, el bacon, esta carne ahumada queda de maravilla con todo tipo de pescados y nos lo demostrará una vez más en este plato. Con el azúcar y la mantequilla justo vamos a cocinar una lubina agridulce que sorprenderá y conquistará a todos los comensales. Toma nota de cómo prepararla de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 1 kg de lubina
  • 50 gr de tocino
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 limón
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar lubina agridulce

    1. La lubina es un tipo de pescado que se prepara muy fácilmente, nos aseguramos de encontrar la mejor pieza a nuestra disposición. La vamos a limpiar, retirar las espinas que pueda tener y la cabeza. En la misma pescadería nos lo pueden dejar lista para la acción.Receta de lubina agridulce
    2. Picamos la cebolla muy fina y la colocamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla empiece a estar transparente le añadiremos el bacon cortadito en trocitos pequeños. Estos dos ingredientes le darán un sabor impresionante a la lubina.
    3. Le añadimos a esta base la lubina cortada en rodajas. La habremos salpimentado a gusto para que empiece a coger color y esté perfectamente cocinada. Freímos la lubina por los dos lados, con unos 3 minutos por lado puede quedar bien. Este tipo de pescado no necesitará mucho tiempo, es mejor que se termine de cocinar con el calor residual y el sabor del resto de los ingredientes.
    4. En un cazo ponemos la mantequilla a temperatura ambiente. Dejamos que se vaya fundiendo, antes de la llegada del azúcar y una cucharada de agua. Haremos una especie de salsa dulce que completará el pescado.Receta de lubina agridulce
    5. Cuando esta base de salsa esté fundida le añadimos la harina. Removemos como si estuviéramos haciendo una bechamel sencilla. Cuando coja un poco de color le añadimos zumo de limón, si queda una salsa muy espesa podemos ponerle un poco de agua.
    6. Incorporamos la salsa a la lubina que estará en el fuego con el bacon y la cebolla. Dejaremos que coja temperatura unos minutos y la serviremos en caliente. Tendremos listo un plato de pescado de restaurante con un sabor y textura impresionantes. Solo nos quedará preparar el pan para disfrutar de esta increíble lubina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas