Receta de Jabalí en salsa de chocolate
El jabalí en salsa de chocolate es un alimento que fácilmente podrás ver en un restaurante de alta cocina. ¡Anímate a prepararlo en casa!
El jabalí en salsa de chocolate es una preparación de sabor refinado pero fácil de hacer. Este tipo de carne de caza suele combinar muy bien con ingredientes dulces como la manzana o la sidra. Aunque no se le menciona mucho, su textura, sabor y riqueza nutritiva le convierten en uno de los ingredientes favoritos de los chefs. Por supuesto, preparar este producto animal requiere de ciertos cuidados y mucha paciencia. Los cortes de jabalí no son difíciles de trabajar pero requieren de tiempos amplios de cocción. Por lo general, su preparación oscila entre las dos y tres horas, dependiendo de la calidad y grosor de las piezas.
El consumo de carne de jabalí es bastante positivo para el organismo humano. Es familia del cerdo pero su composición es mucho menos grasosa. A partir de esta podemos conseguir importantes cantidades de vitaminas del grupo B, en especial B3, que potencia el funcionamiento correcto del sistema circulatorio. Este animal suele alimentarse de pasto y vegetales, por lo cual nos aporta una cantidad importante de minerales. A continuación, verás que es posible combinarlo con chocolate y hacer una salsa de un sabor bastante llamativo… ¡Continúa con nosotros!
Ingredientes:
Cómo preparar jabalí en salsa de chocolate:
- Picar la carne de jabalí en pedazos medianos.
- Lavar, pelar y cortar las manzanas y las zanahorias en rodajas.
- Pelar y cortar la cebolla en juliana fina.
- Colocar las manzanas, zanahorias, la cebolla, las hierbas aromáticas amarradas y la carne en un recipiente con el vino. Tapar y dejar marinar en la nevera durante un día.
- Sacar la marinada y colar reservando el vino.
- Calentar una cazuela grande con aceite de oliva y añadir la carne de jabalí.
- Incorporar las zanahorias, la cebolla, las hierbas y la manzana cuando la carne esté dorada por fuera.
- Agregar a la cazuela con la carne el vino de la marinada y cocinar a fuego bajo cuando este rompa en hervor. Mantener la cocción durante una hora.
- Retirar las hierbas e incorporar a la cazuela de la carne el pan tostado y el chocolate. Salpimentar y mantener la cocción durante 40 minutos más.
Las setas son un acompañante ideal a la hora de preparar platos que tienen como base la carne de jabalí. Es posible prepararlos y juntarnos en el plato, así como en la salsa.