Recetas fáciles

Receta de Huevos rotos con morcilla y frutos secos

Huevos rotos con morcilla y frutos secos
Receta de Huevos rotos con morcilla y frutos secos

Los Huevos rotos con morcilla y frutos secos son un aporte de la cocina española para el mundo. Apunta sus pasos y no dejes de probarlos.

Los Huevos rotos con morcilla y frutos secos son el desayuno preferido de muchos deportistas. Aunque parezcan un plato con mucho tiempo entre nuestros hogares, su creación es relativamente reciente y se debe al chef español Lucio Blázquez, quien en la Casa Lucio los habría ideado dejando en estado liquida la yema. En su caso, él preparaba esta receta con un acompañante especial: patatas fritas y lonchas de jamón. Hay que recordar que a este tipo de plato se le reconoce como el desayuno americano. La idea de la yema liquida es poder mojar las patatas en ellas. Por supuesto, también existen otras variantes como aquella que incluye chorizo o morcilla. A los deportistas de alto impacto se les recomienda este tipo de desayuno, para tener mayor energía en los entrenamientos y las competiciones.

Quizás la aportación energética más interesante de este plato está en los frutos secos. A pesar de su pequeño tamaño, pocas cantidades de este producto pueden generarnos un complemento considerable. Los frutos secos son una fuente de minerales como magnesio, fosforo, hierro, potasio y hasta selenio. Además, con ellos podemos adquirir fibra evitando el consumo de grandes cantidades de alimento. Por otra parte, su composición nos ofrece antioxidantes excelentes para frenar el envejecimiento celular. A continuación, una exquisita receta con el huevo y la morcilla… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 1 Morcilla de Burgos
  • 1 Pimiento verde
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1/2 Calabacín pequeño
  • 6 Huevos frescos
  • Nueces
  • Piñones
  • Aceite
  • Sal
  • Preparar huevos rotos con morcilla y frutos secos:

    1. Lavar y picar los pimientos en láminas pequeñas.
    2. Limpiar y pelar el calabacín en dados pequeños y delgados.
    3. Rehogar el calabacín y el pimiento en una sartén con aceite de oliva.
    4. Cortar la morcilla en dados finos para que se deshaga al cocinar.
    5. Añadir la morcilla a la sartén que tiene el calabacín y los pimientos.
    6. Añadir las nueces y piñones cuando la morcilla este en su punto de cocción. Mezclar bien.
    7. Sacar la mezcla de frutos secos, morcilla y pimientos y reservar durante unos minutos.
    8. Cascar los huevos y freírlos en una sartén. Echar un poco de sal.
    9. Sacar los huevos y colocar en un plato.
    10. Colocar encima de los huevos la mezcla de la morcilla.Huevos rotos con morcilla y frutos secos
    11. Otra opción es echar los huevos un poco batidos a la sartén con la morcilla y las verduras, y remover al fuego hasta hacer un rico revuelto, sin pasarse de cocción.

    Con esta proporción de revuelto de morcilla podrían comer hasta cuatro personas, siempre que lo acompañemos con algún carbohidrato como el pan. Un buen vino tinto será el acompañante ideal de esta verdadera exquisitez culinaria.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas