Recetas saludables

Receta de granizado de naranja y zanahorias

Granizados y sorbetes
Sorbete mandarina

Este granizado de naranja y zanahorias es una delicia saludable que se prepara muy fácilmente. En verano los granizados son una forma de hidratarnos perfecta.

Este granizado de naranja y zanahorias es una delicia saludable que se prepara muy fácilmente. En verano los granizados son una forma de hidratarnos mientras disfrutamos de unos sabores dulces dignos de los dioses. En este caso vamos a emplear dos ingredientes que nos ayudarán a mantener nuestra piel en perfectas condiciones. Con una buena dosis de vitaminas incluiremos dos elementos saludables que juntos nos ofrecen un sabor maravilloso, por un lado, la naranja, una fuente de vitamina C importante. Por el otro, las zanahorias ricas en betacarotenos. Atrévete a probar un granizado de naranja y zanahorias impresionante.

Ingredientes:

  • 1 kg de naranjas
  • 2 zanahorias
  • 2 limones
  • 100 gr de azúcar
  • Cómo preparar un granizado de naranja y zanahorias

    1. Esta receta se prepara muy fácilmente, el paso más complicado será hacernos con todos los ingredientes. La calidad de las naranjas y las zanahorias será la que marcará el éxito de este granizado. La cantidad de azúcar puede ser relativa o podemos sustituirlo por cualquier edulcorante para hacerlo más ligero. Las propias naranjas y zanahorias tienen ya un punto de dulzor que solo tendremos que potenciar.Receta de granizado de naranja y zanahorias
    2. Empezaremos pelando las zanahorias, las cortaremos en trocitos y pondremos directamente en el vaso de la batidora. Le vamos a añadir esta base el sabor de los cítricos. Exprimimos al momento el kilo de naranjas, podemos dejar alguna piel o trocito para decorar al final este granizado.
    3. Incorporamos la naranja a la zanahoria. Le daremos un punto más intenso con un par de limones, el zumo de este cítrico conseguirá darle el contraste que esta delicia necesitará para brillar.
    4. Trituramos todo y colamos. El jugo que habremos obtenido será la base del granizado. La pulpa la desecharemos, nos interesa que nos quede una bebida lo más suave posible sin ninguna impureza.Receta de granizado de naranja y zanahorias
    5. Ponemos este zumo en la bandeja de los cubitos de hielo, de esta manera vamos a congelarlo. Pasadas un par de horas podemos empezar a rascar un poco la superficie de la cubitera para comprobar que está listo.
    6. A la hora de servir colocamos los cubitos en la batidora para que se queden con la textura de granizado que buscamos. Podemos darle un punto de cremosidad con un poco de leche de coco, combina muy bien con estos ingredientes. De esta manera tan sencilla podemos tener siempre lista una bebida refrescante para las tardes de verano. Atrévete a probarlo con un poco de fruta fresca, el resultado te enamorará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas