Recetas de postres

Receta de granizado de limón saludable

Receta de granizado de limón saludable
Granizado de limón saludable

Este granizado de limón saludable es un elemento que no puede faltar en nuestra cocina.

Este granizado de limón saludable es un elemento que no puede faltar en nuestra cocina. Ante las altas temperaturas de estos días, nada mejor que un elemento refrescante que nos servirá como merienda o en una sobremesa eterna. El zumo de limón es el ingrediente principal de esta receta que tiene en esta fruta ácida a su mejor aliado. Se trata de un elemento que no necesitará mucho más para brillar, solo un poco de Stevia para darle el toque dulce y agua para disminuir su intensidad. Si quieres disfrutar de un increíble granizado de limón saludable, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 1 lima
  • 3 limones
  • Agua
  • 12 hojas de stevia natural
  • Cómo preparar un granizado de limón saludable

    1. Esta receta es muy fácil de cocinar y nos ofrece una bebida saludable sin precedentes. Es importante tener una buena materia prima lista para la acción.Receta de granizado de limón saludable
    2. En este caso, usaremos unos limones y limas que nos permitirán crear una base perfecta para un granizado saludable.
    3. Podemos poner solo limones si somos de los afortunados que tienen un limonero en el jardín o nos han dado una buena cantidad de esta delicia.
    4. Exprimimos el zumo de los limones y la lima. Para darle un sabor más marcado, ponemos un poco de cáscara de estas frutas
    5. Es importante que solo pongamos la parte amarilla o verde, la blanca le puede dar un sabor un poco amargo.
    6. Disponemos el zumo y las cáscaras en un cazo, le añadimos un vaso y medio de agua. Podemos ponerle más si no somos muy amantes de la intensidad del limón.
    7. Incorporamos las hojas de Stevia natural, serán las encargadas de darle el dulzor que estamos buscando en este granizado.
    8. Ponemos en el fuego y cuando empiece a hervir retiramos y tapamos con la tapa el cazo. De esta manera conseguiremos que infusione durante unos 7 minutos.
    9. Pasado este tiempo colamos la mezcla y la ponemos en el congelador. Uno de los trucos es usar bolsitas para congelar alimentos con cierre hermético. De esta manera podemos romper mejor el hielo.
    10. Cada 20 minutos cogemos la bolsita y le damos unas vueltas. Nos debe quedar bien triturado el interior.Receta de granizado de limón saludable
    11. De esta manera pasadas unas 3 horas tendremos un granizado de limón saludable listo para triunfar. Atrévete con esta maravilla saludable.
    12. Podemos servirlo con unas hojas de menta o unos trocitos de limón. El resultado es realmente espectacular y es muy fácil de preparar, no hay excusas para no disfrutar de esta maravilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas