Recetas de postres

Receta de gelatina de yogur y mango

Receta de gelatina de yogur y mango
Gelatina de yogur con mango
Comentar

Esta gelatina de yogur y mango es un postre delicioso y saludable. Con el calor es importante hidratarnos correctamente, este tipo de dulces son perfectos para conseguirlo.

Esta gelatina de yogur y mango es un postre delicioso y saludable. Con el calor es importante hidratarnos correctamente, este tipo de dulces son perfectos para conseguirlo con el mínimo esfuerzo. Emplearemos una buena cantidad de fruta que nos dará todas sus buenas propiedades. Incluiremos un yogur, esa aportación de proteínas y de calcio extra, perfecto para completar meriendas, comidas o desayunos. El mango le aportará el toque de dulzor extra sin nada de azúcar, con un poco de kiwi para decorar tendremos todo listo para triunfar. Toma nota de cómo preparar una gelatina de yogur y mango impresionante.

Ingredientes:

  • 85 gr de gelatina en polvo
  • 250 ml de agua hirviendo
  • 400 gr de yogur griego desnatado
  • 1 mango
  • 1 plátano
  • 1 kiwi
  • 2 cucharadas de pulpa de fruta de la pasión
  • Cómo preparar una gelatina de yogur y mango

    1. Esta receta tiene todo lo necesario para triunfar, unos ingredientes frescos y naturales que son una auténtica delicia en todos los sentidos. Podemos cambiar las frutas o buscar aquellas que tenemos en la nevera y hacernos una receta nueva partiendo de ésta.Receta de gelatina de yogur y mango
    2. La gelatina es ese ingrediente imprescindible que le aportará la textura necesaria a este dulce maravilloso. Ponemos el agua en un cazo para que vaya cogiendo temperatura, en ese momento le añadimos la gelatina que iremos disolviendo con cuidado. Dejaremos que se vaya enfriando un poco mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    3. Pelamos el mango, una de las partes más complicadas de esta receta. Con cuidado le retiramos la piel para que quede perfecto. Lo vamos a cortar en trocitos que pondremos en el vaso de la batidora.
    4. Le vamos a dar un poco más de dulzor con el plátano, podemos usar un plátano que tengamos en la nevera a punto de pasarse. Lo ideal para que quede más fresquito en ponerlo en el congelador. Lo cortamos en trocitos y ponemos en junto el mango.Receta de gelatina de yogur y mango
    5. Añadimos el yogur natural azucarado, podemos optar por una opción desnatada, de esta manera conseguiremos que este postre sea totalmente light. Vamos a triturar esta base hasta conseguir un puré repleto de sabor. Podemos pasar este puré por el pasapurés para que quede más fino.
    6. Mezclamos con la gelatina y ponemos en copas individuales. Vamos a disponer esta delicia en la nevera. A la hora de servir decoramos con un poco de kiwi y una cucharadita de fruta de la pasión. El resultado de este postre es realmente increíble y es muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas