Receta de gambas marinadas con aguacate y limón


Estas gambas marinadas con aguacate y limón son una delicia que podemos comer como entrante o plato principal.
Estas gambas marinadas con aguacate y limón son una delicia que podemos comer como entrante o plato principal. Las gambas son un ingrediente con un cierto toque lujoso que podremos ir incluyendo poco a poco en esas cenas o comidas de celebración de estos días. El aguacate es un ingrediente que aportará la cremosidad extra que conseguiremos equilibrar con la llegada de un cítrico por excelencia de esta época del año, el limón. Si quieres disfrutar de unas deliciosas gambas marinadas con aguacate y limón que parecerán sacadas de un chiringuito a pie de playa, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar unas gambas marinadas con aguacate y limón
- Estas deliciosas gambas marinadas con aguacate y limón son una delicia fresca que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
- Empezamos un marinado que hará historia. Pelamos las gambas, que pueden ser frescas o congeladas.
- Si optamos por un congelado de buena calidad, simplemente esperamos a que se descongelen un poco, no del todo, para conseguir pelarlas con más facilidad.
- Reservamos las cabezas y las cascaras para hacer un buen caldo de marisco. Colocamos las gambas bien limpias en un bol.
- Exprimimos el zumo de limón. Rallamos un poco de su piel para darle un aroma a cítrico más intenso.
- Ponemos el zumo de limón con su ralladura. Añadimos también un chorrito de limón y dejamos que macere esta delicia durante unas horas.
- Mientras tenemos las gambas macerando en la nevera nos ponemos manos a la obra con el aguacate. Lo partimos por la mitad, quitamos el hueso y ponemos la pulpa en un bol.
- Le ponemos al aguacate un poquito de limón para que no se oxide, salpimentamos al gusto para que quede bien aliñado.
- Podemos acompañar esta base de un poco de tomate, lavamos y cortamos. Añadimos también el toque crujiente con la cebolla, pelada y cortadita bien finita.
- A la hora de servir aliñamos la cebolla y el tomate. Podemos darles un punto de cocción a las gambas en la plancha.
- Colocamos la ensalada y encima el aguacate. Las gambas serán las últimas en llegar a un plato cargado de buenas sensaciones. Ponemos la pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios