Receta de galletitas inglesas para el té, ricas, nutritivas y digestivas
¿Te gustaría probar unas deliciosas galletas inglesas para el té? Puedes cocinarlas en casa. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probarlas.
Las galletas inglesas para el té fueron creadas en Escocia en los inicios del siglo XIX por un par de médicos que buscaban métodos alternativos para ayudar a la digestión de sus pacientes. La respuesta la encontraron en la combinación de harina de trigo integral y bicarbonato de sodio. Tradicionalmente, estas galletas se hacían con harina de grano entero, aceite vegetal, bicarbonato de sodio, azúcar y extracto de malta. En la actualidad, se ha generalizado el uso de mantequilla, pues mejora su sabor.
Así nacieron estas galletitas que acompañan al té de las 5, las que podemos preparar para acompañar el té de la tarde, consumir en el desayuno e incluso usar en otras recetas, como las bases para los postres de heladera.
Un bonito detalle para incorporar a estas galletitas inglesas caseras es la forma y el diseño de los agujeritos. Para ello, podemos contar con los niños de la casa, pues disfrutan mucho ayudando en la cocina y no hay tarea más divertida para ellos que cortar la masa con el cortador de galletas y pinchar las galletas.
Ingredientes:
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 °C y cubre una fuente con papel para hornear.
- Coloca la harina y el polvo de hornear en el bol del procesador de alimentos y comienza a mezclar.
- Agrega la mantequilla, luego el azúcar en polvo y mezcla nuevamente.
- En otro recipiente, coloca todos los ingredientes secos.
- Añadir la leche y el extracto de malta y revuelve hasta que se forme la masa.
- Volcar la mezcla sobre la mesa enharinada, y amasa hasta que quede homogénea.
- Estirar la masa y déjala de unos 10 a 12 milímetros de espesor.
- Cortar en círculos con un molde o utiliza un cortador de galletas para darle otra forma (corazones, estrellas, etc.).
- Colocar las galletas en la fuente para hornear y pinchar con un tenedor.
- Hornear aproximadamente entre 15 y 20 minutos, o hasta que queden bien doradas.
- Retíralas del horno y déjalas enfriar antes de servirlas.
La forma tradicional de las galletitas inglesas para el té es redonda, aunque las puedes hacer con los bordes lisos o escalonados. Una vez que estén frías, guárdalas en algún recipiente hermético, o bien envueltas en el congelador.
Comparte esta receta de galletitas para el té… les encantará a tus amigos. Deja tus comentarios y tips para preparar esta receta de galletitas para acompañar el té.