Recetas de postres

Receta de galletas de quinoa al microondas

Receta de galletas de quinoa al microondas
galletas de quinoa al microondas

Estas deliciosas galletas de quinoa al microondas son saludables, se cocinan en 10 minutos y están de vicio.

Estas deliciosas galletas de quinoa al microondas son saludables, se cocinan en 10 minutos y están de vicio. El desayuno que estábamos esperando para estos días de operación bikini o el complemento de una café o un té. Las galletas son un básico de cualquier cocina que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Aunque las podemos comprar, hacerlas en casa nos asegura que estén siempre perfectas y que, además, sean mucho más sanas. Si estás buscando la mejore receta de galletas de quinoa al microondas, toma nota de estos pasos, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

  • 1 taza de copos de quinoa
  • ½ taza de harina de quinoa o media taza de quinoa normal
  • ½ taza de harina de integral
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ taza de mantequilla o margarina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio o levadura en polvo
  • 1 cucharadita de miel
  • Cómo preparar galletas de quinoa al microondas

    1. Estas galletas de quinoa al microondas se preparan rápidamente y quedan de vicio, las podemos adaptar a nuestras necesidades o gustos.
    2. Podemos ponerle una harina convencional, de arroz o de maíz, quedarán igualmente deliciosas, siguiendo las cantidades.Galletas de quinoa al microondas
    3. Nos ponemos manos a la obra poniendo una taza de copos de quinoa. Para que no se noten podemos triturarnos.
    4. Le añadimos la harina de quinoa o en caso de no tenerla quinoa normal. Mezclamos bien estos ingredientes secos para que nos queden unas galletas deliciosas.
    5. Incorporamos la harina integral o convencional. Tamizamos para evitar que nos queden grumos y disfrutemos de una masa de galletas deliciosa.
    6. Ponemos a la masa seca el azúcar, puede ser un tipo integral para que nos queden unas galletas más saludables. También podemos usar un edulcorante natural tipo Stevia.
    7. Nos faltará la levadura o el bicarbonato de sodio que permitirá a estas galletas que tengan la consistencia adecuada.
    8. Fundimos la mantequilla en el microondas y la vamos introduciendo en esta masa poco a poco hasta que esté bien integrada.
    9. Le daremos sabor a la masa con una cucharadita de miel y la esencia de vainilla. Amasamos hasta tener la masa de galletas de quinoa preparadas.
    10. Extendemos con un rodillo y les damos forma. Cortamos con un vaso o un cortapastas para que nos queden todas iguales.Galletas de quinoa al microondas
    11. Colocamos las galletas en una fuente apta para microondas, cocinamos a máxima potencia durante 5 minutos.
    12. Comprobamos si están listas, dependiendo del tipo de microondas y de la potencia, podemos necesitar más tiempo.
    13. Tendremos listas unas galletas saludables y deliciosas en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarlas y disfrutarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas