Recetas fáciles

Receta de focaccia de limón con romero

Receta de focaccia de limón con romero
Focaccia de limón con romero
Comentar

Esta focaccia de limón con romero es una de las grandes sorpresas que nos depara la cocina veraniega.

Esta focaccia de limón con romero es una de las grandes sorpresas que nos depara la cocina veraniega. Este tipo de masa que por sí sola está increíble, pero destaca aún más coronada con varios ingredientes tendrá dos claros protagonistas. Aromatizaremos esta base con el limón más auténtico, un toque cítrico que despertará todos los sentidos. Por el otro lado, tendremos al romero como elemento que marcará del todo la diferencia. Una focaccia destinada a triunfar la puedes tener lista en tu casa para cubrir de salmón, queso o de gloría de la mano de esta receta. Atrévete a probar este pan italiano con nombre y sabor propio.

Ingredientes:

  • 210 ml de agua templada
  • 350 gr de harina
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura de panadería
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal en escamas
  • Una ramita de romero fresco
  • 1 limón
  • Cómo se prepara una focaccia de limón con romero

    1. Esta focaccia es un tipo de pan que seduce por los matices que nos aporta, perfecto para combinar con un salmón o un queso fresco, el resultado de esta combinación es único.Receta de focaccia de limón con romero
    2. Empezamos tamizando la harina en un bol. Vamos a dejarla preparada con un agujero en el centro para poder incorporar poco a poco el resto de los ingredientes.
    3. Calentamos el agua unos segundos al microondas, es importante que no llegue a hervir o afectará directamente a la levadura.
    4. Incorporamos la levadura a esta agua. Con una cuchara la diluimos bien y lo colocamos en el centro del volcán de harina de tenemos hecho.
    5. Ponemos la sal, un poco de azúcar y el aceite de oliva, empezamos a amasar hasta que nos quede una masa compacta.
    6. Uno de los secretos de este y de cualquier pan es dejar que repose unos minutos, de esta manera la levadura empezará a hacer efecto.
    7. Pasados unos 30 minutos con la ayuda de un rodillo le damos forma a esta focaccia, la extendemos y colocamos sobre el molde forrado con papel de horno.
    8. Dejamos que vuelva a reposar 30 minutos más antes de ponerle los ingredientes principales a la focaccia.Receta de focaccia de limón con romero
    9. Lavamos el limón y lo cortamos en rodajas. Ponemos el limón por encima de este pan y lo acompañamos del romero.
    10. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos. Comprobamos que está lista la focaccia, colocamos un poco de sal gruesa por encima.
    11. Podemos comerla sola a modo de pan o con un poco de salmón o queso por encima, queda increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias