Recetas fáciles

Receta de focaccia de limón con romero

Focaccia casera
Focaccia de limón

Las focaccias son panes planos de origen italiano, que podemos elaborar fácilmente en casa. Prueba esta focaccia de limón con romero.

5 recetas de focaccia casera

Focaccia de aceitunas

Focaccia de ajo y perejil

La focaccia es un pan plano italiano que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Es un pan delicioso y muy versátil que se puede comer solo, como parte de una comida o como bocadillo. La focaccia se puede hacer con una variedad de ingredientes, desde cebolla hasta aceitunas, y en esta ocasión, te enseñaremos a hacer una deliciosa focaccia de limón con romero.

La focaccia de limón con romero es el pan perfecto para el verano. Es ligero y fresco, y el sabor del limón le da un toque cítrico que es perfecto para el clima cálido. Además, el romero le da un sabor a hierbas que complementa perfectamente con el limón.

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina para todo uso
  • 1 1/4 taza de agua tibia
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de levadura seca activa
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 1 cucharada de hojas de romero fresco
  • 1 cucharada de azúcar
  • Instrucciones:

    1. En un tazón grande, mezcla bien la harina, la levadura seca activa, el azúcar y la sal. Agrega la ralladura de limón y las hojas de romero fresco. Lo ideal es que la mezcla quede bien homogénea, y que no se diferencien los ingredientes por separado.Limón y romero
    2. Añade el agua tibia y el aceite de oliva y mezcla bien con una cuchara de madera. Una vez que la masa esté suave, amasa durante unos 10 minutos hasta que se vuelva suave y elástica. Lo ideal es una mesa de trabajo, a la que iremos espolvoreando harina, a medida que se necesite para que no se pegue la masa.
    3. Cubre la masa con una toalla húmeda y deja reposar durante una hora en un lugar cálido y seco. La finalidad es que fermente y se desarrolle.
    4. Precalienta el horno a 190 grados.
    5. Engrasa una bandeja para hornear y espolvorea con harina.
    6. Una vez que la masa haya aumentado de tamaño, extiéndela en la bandeja para hornear. Usa tus dedos para presionar la masa hacia abajo y crear agujeros en la superficie.
    7. Rocía la masa con un poco de aceite de oliva y espolvorea con sal y romero fresco.
    8. Hornea la focaccia durante unos 20-25 minutos o hasta que esté dorada y crujiente. Baja el horno a 180 grados, para que la focaccia se haga bien por dentro.
    9. Deja enfriar la focaccia durante unos minutos antes de cortarla en rebanadas.

    Esta focaccia de limón con romero es perfecta para acompañar una ensalada o para servir como bocado a cualquier hora del día. También es una excelente opción para llevar a una fiesta o para compartir con amigos y familiares.

    Si quieres hacer la focaccia aún más especial, puedes añadir otros ingredientes como aceitunas, cebolla o queso parmesano. ¡Las posibilidades son infinitas! Pruébala hoy y disfruta de un pan delicioso y fresco que no te decepcionará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas