Recetas con chocolate

Receta de flan de chocolate con crema de Amaretto

Receta de flan de chocolate con crema de Amaretto
Flan de chocolate con crema de Amaretto
Comentar

Este flan de chocolate con crema de Amaretto es un postre perfecto para aquellos amantes de los sabores auténticos.

Este flan de chocolate con crema de Amaretto es un postre perfecto para aquellos amantes de los sabores auténticos. Hacer un sencillo flan en casa es un básico que podemos poner en práctica, solo se necesitan los ingredientes adecuados y una buena dosis de energía. Vamos a cocinar un sencillo flan de chocolate con un secreto en su interior. La crema de Amaretto a base de esta increíble bebida alcohólica le aportará un sabor dulce e intenso que hará que queramos descubrir más y más cómo se prepara este postre. Atrévete a cocinar un flan de chocolate con crema de Amaretto sencillo y delicioso.

Ingredientes:

  • 80 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 yema de huevo
  • 1 dl de leche
  • 1,5 dl de nata
  • 60 gr de chocolate puro
  • 2 cucharadas de licor de Amaretto
  • 4 galletas de Amaretto
  • Cómo preparar un flan de chocolate con crema de Amaretto

    1. Esta receta se prepara muy rápidamente, empezaremos por un básico el caramelo que colocaremos en el fondo del flan. Ponemos en una sartén antiadherente el azúcar con una cucharada de agua y una de zumo de limón. Dejamos que coja color y cuando esté listo lo ponemos en los vasitos o moldes.Receta de flan de chocolate con crema de Amaretto
    2. Preparamos al mismo tiempo el horno, lo encenderemos a 150º con el baño maría preparado para recibir a los flanes.
    3. Batimos los huevos con el azúcar. Nos interesa que nos quede una crema de color pálido que haya doblado su tamaño. Cuando tenemos la mezcla lista reservamos.
    4. Vamos a poner en el fuego un cazo con la leche y la nata. En esa base vamos a fundir el chocolate, lo troceamos y mezclamos bien. Puede ser el tipo de chocolate que más nos guste, un producto puro nos ayudará a que tenga un sabor más marcado y sea más saludable.
    5. Bajamos un poco el fuego antes de ir poniendo poco a poco los huevos con el azúcar. Mezclamos esta crema hasta que tenga una consistencia adecuada. Tardará unos 5 minutos en cocinarse del todo.
    6. Le incorporamos dos cucharadas de licor de Amaretto para coronar este flan repleto de sabor. Ponemos la mezcla en los moldes.Receta de flan de chocolate con crema de Amaretto
    7. Para darle un punto muy especial, le ponemos una galleta de Amaretto, este paso es opcional, pero recomendable.
    8. Ponemos los flanes en el horno al maño maría a 150º en el horno hasta que estén listos. Tardarán una hora más o menos. Esperamos a que se enfríen para desmoldarlos y disfrutarlos, es un tipo de postre sencillo y delicioso.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias