Recetas de carne

Receta de Filetes de pavo en salsa de ciruelas

Filetes de pavo en salsa de ciruelas
Receta de Filetes de pavo en salsa de ciruelas

Cambia la rutina y tu menú diario con este plato de filetes de pavo con una deliciosa salsa de ciruelas. Es muy fácil, aquí te contamos su paso a paso.

La receta de filetes de pavo en salsa de ciruelas es ideal para las fiestas navideñas. Este plato combina de forma magistral el sabor dulce de las ciruelas pasas, la textura suave y jugosa del pavo y el aroma del vino tinto. El pavo se puede cocinar a la parrilla a fuego indirecto o al horno; en cualquiera de las dos formas la salsa de ciruelas acompaña de forma exquisita. Esta receta además de sabrosa resulta ser muy saludable debido al gran valor nutricional de las ciruelas pasas, que destacan por su alto contenido antioxidantes que previene el envejecimiento del cuerpo.

La salsa de ciruelas no se limita a las recetas con pavo, se puede utilizar para acompañar cualquier tipo de carne. Esta salsa se caracteriza por combinar vino tinto, vinagre balsámico y cebolla, aunque algunas variaciones incluyen mostaza (para remplazar el vinagre), almendras, nueces e incluso tomates.

Ingredientes:

  • 4 filetes de pavo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Especias al gusto
  • Para la salsa de ciruelas:

    • 1 taza de ciruelas pasas sin semillas
    • 1/2 taza de vino tinto o caldo de carne
    • 1/2 taza de vinagre balsámico
    • 1 cebolla picada en cuadritos
    • 2 cucharadas de azúcar
    • 100 ml. nata para espesar (opcional)

    Cómo preparar filetes de pavo en salsa de ciruelas:

    1. Calentar la sartén y agregar aceite de oliva hasta que cubra la base. Cuando esté caliente, colocar los filetes de pavo y añadir sal y pimienta al gusto.
    2. Cocinar por ambos lados de los filetes hasta que estén dorados.
    3. Retirar los filetes de la sartén y reservar.
    4. En otra sartén, añadir un chorrito de aceite de oliva y sofreír la cebolla a fuego bajo. Cuando la cebolla cambie a un color transparente, agregar las ciruelas pasas.Filetes de pavo en salsa de ciruelas
    5. Agregar el vino tino, el vinagre balsámico y las 2 cucharadas de azúcar. Cocinar por un par de minutos mientras se remueve.
    6. A continuación, incorporar los filetes de pavo que fueron dorados anteriormente.
    7. Cocinar a fuego medio un par de minutos para integrar los sabores y añadir especias al gusto.
    8. Para espesar la salsa, se puede agregar nata. Esta se agrega lentamente hasta lograr la consistencia deseada.
    9. Servir acompañando de una guarnición de ensalada.

    Esta es la receta perfecta de último minuto para salvar cualquier reunión o celebración. Sobre todo, para ese momento en que te has quedado sin mucho tiempo para poder cocinar. Anímate a probar y compartir este rico plato en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas