Recetas vegetarianas

Receta fácil de cuscús con verduras asadas en Thermomix

Cuscús
Receta fácil de cuscús

El cuscús en Thermomix de verduras asadas puede comerse a cualquier hora. Puedes servirlo en el almuerzo o en la cena… ¡A cocinar!

Cuscús de verano

Bol de cuscús, fruta y queso

Pan griego relleno de verduras

El cuscús en Thermomix de verduras asadas es una propuesta moderna del plato árabe tradicional. Este cereal acompañado con verduras es el plato nacional de Argelia, Marruecos y Túnez, aunque su origen es desconocido. Se cree que el cuscús fue incorporado en su dieta por algunas tribus africanas desde tiempos muy antiguos. Sin embargo, existen referencias de su elaboración en la región española de Andalucía en el Siglo XIII. Su nombre original es “cous-cous”, también llamado alcuzcuz y kuskusús. En todo caso, esta molienda de sémola de trigo duro que es el ingrediente principal de muchos platos tradicionales de la gastronomía magrebí se ha puesto de moda. Actualmente, este ingrediente es la base de diversas preparaciones con verduras, carnes, pescados y mariscos.

Esta receta para hacer cuscús en Thermomix de verduras asadas es muy práctica. Esto se debe a que en menos de 20 minutos se puede preparar una comida muy completa sin mucho esfuerzo. Pero si se prefiere la versión tradicional se pueden cortar las verduras de preferencia en dados medianos, salpimentar y asar en la parrilla o en el horno. Esto tampoco nos llevará mucho tiempo y es muy sencillo de realizar. A continuación, se hace el cuscús y se colocan todos los ingredientes en un plato para disfrutar de una saludable comida.

El “cous cous” es una valiosa fuente de vitaminas del grupo B. De hecho, es muy rico en B3, B4, B5 y B9. Además, contiene vitaminas A, K y E, también potasio, magnesio y fósforo. Su alto contenido de tiamina, niacina y magnesio lo convierten en un alimento muy completo, cuya ingesta debe ser incluida en una dieta saludable y equilibrada. Su consumo regular estimula la pérdida de peso y el desarrollo de masa muscular, por lo cual es un importante aliado de los deportistas. Aprende cómo elaborar esta sencilla receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 2 bolsas verduras asadas (lo mejor siempre es asar las verduras en casa)
  • 300 gramos de cuscús de grano medio
  • Comino en polvo
  • Sazonador
  • 12 gramos de pimentón dulce
  • 300 mililitros de agua
  • 40 mililitros de aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar el cuscús en Thermomix de verduras asadas:

    1. Colocar en el vaso el aceite de oliva y programar 1 min/120°C/velocidad 1.
    2. Añadir las verduras asadas, salpimentar y sofreír durante 7 min/120°C/velocidad 1.
    3. Pasar la preparación en un bol y reservar.
    4. Incorporar el agua en el vaso y agregar la sal y el pimentón. Calentar durante 4 min/100°C/velocidad 2.
    5. Añadir el cuscús, mezclar bien con una espátula y dejar que absorba el líquido durante 5 minutos.
    6. Mezclar el cuscús con las verduras y rectificar el punto de sal.Bol de cuscús

    Este cereal permite reducir la ingesta de carbohidratos solubles. Por eso, está de moda entre deportistas y quienes realizan actividades de entrenamiento.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas