Receta de Entrecot con salsa de pimienta y patatas asadas


El entrecot con salsa de pimienta negra tiene un acabado exquisito y es ideal para una cena. Impresiona a tu comensal con su sabor… Delicioso.
El entrecot con salsa de pimienta negra entrega un sabor digno de la alta cocina. Esta es una receta que desde el principio exige utilizar ingredientes de buena calidad. El corte forma parte de un tramo dorsal que queda ubicado entre las costillas 9 y 11. Se trata de una carne que se caracteriza por ser muy baja en grasa, suave y no tiene hueso. En Europa también se le suele conocer como filete escoces. Sin duda alguna, se trata de un corte bastante popular en países como Francia y España.
El entrecot tiene un sabor muy bueno y es muy saludable, pero hay que prepararlo con mucho cuidado. En principio, su poco grosor y suavidad implica que la cocción se realice con mucha rapidez. De hecho, se recomienda que se cocine a fuego intermedio para controlar la cocción. Si el cocinero se excede con el tiempo o la intensidad de la llama, la carne puede quemarse y ponerse dura. Otra característica de este corte es que no requiere de mucho aceite para su preparación debido a que es muy jugoso.
Beneficios nutricionales
Este plato de entrecot con salsa de pimienta negra es probablemente una de las recetas de carne más magras. Es baja en grasa y rica en proteínas de alta calidad debido a su ubicación. Este tipo de corte también suele ser muy rico en sustancias como la vitamina B. El hecho de no necesitar demasiada grasa para su cocción es otra gran ventaja. A continuación, verás cómo preparar esta receta muy común en varios restaurantes famoso de España y Europa… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar un entrecot con salsa de pimienta negra:
- Incrustar en cada entrecot una bola de pimienta entera.
- Calentar una sartén con muy poco aceite y cocinar ambas piezas de carne rápidamente por ambas caras.
- Sacar las piezas de carne y reservar cerca de una fuente de calor.
- Incorporar a la sartén la nata líquida y mantener la cocción hasta obtener una salsa.
- Añadir a la nata el brandy y el vino Oporto y esperar a que la mezcla se reduzca. Salpimentar.
- Servir el entrecot y verter encima la salsa de pimienta negra.
Lo importante de esta receta es controlar la cocción procurando ue la carne quede jugosa. Una vez quede dorada se podrá retirar de la sartén.