Adiós a Doña Manolita: la desconocida administración que ha dado 2 veces el Gordo de Navidad en los últimos 4 años
Dónde encontrar un décimo de la Lotería de Navidad
El aviso a quienes esperan hacerse ricos con el Gordo
Los objetos que indican que eres de clase media-baja
Hacienda lo confirma: estos son los premios de la Lotería de Navidad que están exentos de pagar impuestos
Giro en la Lotería de Navidad: estas personas no podrán cobrar los 400.000 euros del Gordo y es oficial
Algunos ya están pensando en qué hacer si les toca la Lotería de Navidad, aunque pueda parecer improbable. Sin embargo, hay una administración en Torrevieja (Alicante) donde repartir el Gordo ya es una costumbre.
Cuando hablamos de administraciones exitosas, todos pensamos en la mítica Doña Manolita de Madrid, pero no es el único lugar que se cuela entre las más premiadas de España.
Un caso increíble es el de El Conejo de Oro, la administración número 5 de Torrevieja. En menos de cinco años ya ha dado dos veces consecutivas el Gordo de la Lotería de Navidad, y otros premios mayores.
La administración de Lotería de Torrevieja que ha dado dos veces el Gordo de Navidad
El Conejo de Oro no es una leyenda urbana ni un golpe puntual de fortuna. En 2022, esta administración vendió una serie completa del Gordo de Navidad, el número 5.490, que dejó en Torrevieja un total de 4 millones de euros.
Apenas un año después, en 2023, volvió a situarse en el centro del foco al repartir el Gordo 88.008, lo que confirmó una racha excepcional difícil de igualar en el panorama nacional.
Además, ese mismo 2023, la administración repartió dos quintos premios. El primero con el 01.568 y el segundo con el 86.007. Un doblete que le hizo aparecer en todas las portadas.
Pero la suerte no termina con la Lotería de Navidad, en el Sorteo Extraordinario de El Niño también ha sido protagonista. Repartió un tercer premio, dotado 25.000 euros al décimo, con el número 66.777.
La administración de Torrevieja que no para de repartir dinero en Navidad
La historia de El Conejo de Oro comienza en 2013, cuando la familia de Daniel Zapata adquirió la administración número 5 situada en el centro comercial Carrefour de Torrevieja.
Doce años después, aquel negocio local se ha transformado en un punto de referencia para los jugadores, no sólo de la Vega Baja, sino de toda la Comunidad Valenciana.
Desde el año 2016 Daniel Zapata asumió la gestión de la administración, y los resultados han sido increíbles. No sólo reparten más premios, sino que también han aumentado las ventas.
¿Hay administraciones de Lotería donde el Gordo tiene más probabilidades de tocar?
Pese a la fama de El Conejo de Oro y de otras administraciones históricas, la realidad matemática es clara: no hay puntos de venta con más suerte que otros. Todos los décimos tienen exactamente las mismas probabilidades de ser premiados.
Es cierto que en la historia de la Lotería de Navidad se han dado casos curiosos como provincias donde nunca ha tocado el Gordo, pero se trata de casualidad y no de causalidad. El verdadero truco está en el volumen de ventas.
Administraciones como El Conejo de Oro de Torrevieja venden muchísimos más décimos que la media, lo que aumenta de forma natural la probabilidad de que alguno de ellos resulte agraciado.
No porque los números sean mejores, sino porque juegan más participaciones. A más décimos vendidos, más opciones de repartir premios. Esa dinámica alimenta la leyenda, y provoca un efecto llamada que se retroalimenta cada año.