Lotería de Navidad 2021

¿Cuántos décimos hay por cada número de la Lotería de Navidad?

décimos número Lotería
¿Cuántos décimos hay por cada número de la Lotería de Navidad?

A medida que se acerca el 22 de diciembre, cuando tiene lugar el  sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, tenemos más preguntas sobre este premio. Por ejemplo, ¿cuántos décimos hay por cada número de la Lotería de Navidad?

Y es que es fundamental que para ganar un premio debas comprar un décimo de la lotería, un precio que es de 20 euros cada billete o décimo. A destacar que cada billete está compuesto por diez boletos, se emiten 172 billetes y de cada número emitido, hay 1.720 décimos.

Descubre cuántos décimos hay por cada número de la Lotería de Navidad

A veces compramos un poco sin saber y sólo nos fijamos en lo que nos puede tocar luego, sea el Gordo, los premios posteriores, la pedrea, etc.

Para conocer más sobre este tema, hay que destacar que un décimo es aquel documento necesario para poder participar en este gran sorteo, pero que se diferencia de un billete, que son diez décimos con el mismo número y también la misma serie.

Hay más conceptos para saber, porque, si hablamos de serie, entonces nos referimos al billete de cada número que participa en el sorteo. Cada serie consta de 100.000 billetes.

Este gran sorteo forma parte de los sorteos de Lotería Nacional. El premio máximo recibe el nombre del Gordo, que desde 2011 tiene un valor de cuatro millones de euros al billete, es decir, 400.000 euros al décimo o 20.000 euros por euro comprado.​

Cuándo se realiza el sorteo

Tiene lugar cada 22 de diciembre, desde las 9,00h de la mañana, cuando momentos antes se abren las puertas del Teatro Real de Madrid, que es donde tiene lugar la celebración especial de este sorteo.

En los años de pandemia, no había público, pero esto año se puede ir directamente al teatro para vivir este sorteo y ver si te ha tocado algún premio. En todo caso, siempre lo podemos seguir en directo por televisión, ya que se retransmite todos los años para saber si nos toca algo. Es una de las expectaciones del año que además suele batir récords de audiencia, aunque sea un día laborable y durante la mañana.

Por suerte, cada año este premio está repartido y toca en diversos lugares del país. Aunque las capitales pueden acaparar mayor cantidad de premios, tanto grandes como menores, porque es donde se compran más décimos, puede tocar en todos lugares. Estate atento, compra antes de que sea tarde y ¡buena suerte!

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto